28 de junio de 2013

Ciclistas con discapacidades

Ciclismo sin barreras

Y como dice el escritor Ingles Mark Haddon "Para mí, la discapacidad es una manera de conseguir un poco de extremidad, algún tipo de situación muy difícil, que arroja una luz interesante sobre la gente."

El ciclismo urbano igualmente abraza ciclistas con o sin discapacidad de la misma manera. 




Todo parte de la base de las personas llamadas "normales" pueden descuidar o cerrarse hacia tipos raros, anormales o menos representativos de personas. No piensan con claridad acerca de la discapacidad. Entender esto ayuda a garantizar tanto la neutralidad y el carácter general de una sociedad. Lo importante es normalizar.


http://www.flickr.com/photos/ratsinis/2712381980/

Lo más importante acerca de las personas con discapacidad es la prueba planteada por sus diferencias. Pensando en la limitación física y socialmente impuesta. Es importante asistir y entender las deficiencias del cuerpo y de la mente.

Las personas que han disfrutado de participar en deportes o entretenimiento al aire libre todos los días de su vida pero se enfrentan a una discapacidad, como la pérdida de sus brazos y piernas, aún pueden permanecer activos a través del uso de la bicicleta.

http://www.flickr.com/photos/reneerosensteel/6018393764/

Ya sean veteranos o personas paralizadas, los ciclistas con discapacidad están buscando soluciones de alta tecnología diseñados por tiendas de bicicletas personalizadas y empresas que ayudan a que las personas con discapacidad puedan rodar. Nuevas bicicletas modificadas y especializadas surgen cada año, y el Internet permite a los ciclistas con discapacidad localizar las diferentes bicicletas y organizaciones que cumplan con sus necesidades específicas.

Estas bicicletas especialmente diseñadas ofrecen la libertad y la movilidad a las personas con discapacidad, lo que ayuda a combatir el sedentarismo. Mientras que estas bicis son más caras que las bicicletas normales, los beneficios que proporcionan pueden invalidar el precio más alto.


Ya sabemos que la bicicleta ofrece una sensación de relajación y libertad, además proporciona un aumento de la autoestima, ya que superas tus retos de esfuerzo físico y tus propias incapacidades.

El ciclismo en la vida de una persona con una discapacidad ayuda a promover la independencia y la confianza, ya que pueden dirigir su energía hacia el movimiento independiente mientras participa en una actividad social con su familia y amigos.

http://www.flickr.com/photos/cambodiatrust/1327378168


Tienda especializa en bicicletas para personas con discapacidades

Por supuesto que vendemos triciclos y bicicletas para pedalear con las manos! Esa es su visión y misión de esta tienda. Mas que nada su pasión, y les encanta ver a a las personas enriquecidas por la magia del ciclismo. La vida es buena!

Su pagina web:

http://bike-on.com/


Organización civil ciclista mexicana para personas con discapacidades

Su misión es ser un programa ciudadano dedicado al apoyo de personas con discapacidad visual u otra discapacidad en su inclusión social y su participación activa en los espacios públicos por medio de la bicicleta.

Su pagina web:

http://www.paseoaciegas.com/



Un vídeo de Introducción al Para-ciclismo






5 comentarios:

  1. muy buena la información que posteas hermano, muy variada y con buenas fuentes me parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y te felicito por interesarte en el ciclismo urbano y este blog.

      Es esa sencilla relación que los seres humanos tenemos con la bicicleta que me ha motivado ( y otros millones mas ) a promover el ciclismo como una herramienta esencial para la vida en la ciudad.

      Eliminar
  2. MOTIVADOR PARA PERSONAS COMO YO

    ResponderEliminar
  3. Si conocen de algún foro de ciclista con discapacidades en puerto rico , agradeceré me dejen saber...

    ResponderEliminar
  4. Estuve buscando y no encontre. Pregunta en las asociaciones civiles locales. O si tienes el tiempo empieza la tuya. Revisa mi articulo de como iniciar una asociacion civil ciclista. Gracias por interesarte en la pagina. Me da gusto que pueda ayudar en todo lo que sea relacionado al ciclismo urbano y a ciudades mas humanas.

    ResponderEliminar