7 de junio de 2013

Pedaleando con la filosofia de Bruce Lee


Siempre se tu mismo, exprésate como eres, ten fe en ti y no trates de duplicar la personalidad de otro.
                                                                        - Bruce Lee

Estaba buscando libros que me ayudaran para escribir este articulo. Así que estaba husmeando en la librería del hostal. No sabia que buscar o que iba a encontrar, solo que me sirviera de inspiración, con un toque de sabiduría, algo atractivo y al mismo tiempo extraordinario. Me encontré con Bruce Lee. El legendario artista marcial chino-estadounidense, filosofo y director de cine. Es un icono cultural. Que trasciende de generaciones en generaciones. Su libro Artist of Life ( Artista de la vida ). Para todos los ciclistas ninjas haya afuera.


Suerte la mía al encontrar este libro de Bruce Lee. Es una recopilación de sus cartas nunca antes publicadas, notas y poemas, que ofrece una visión de su filosofía de la vida.


Este famoso fragmento traza el pensamiento de Lee y su incapacidad para dominar el "arte de la separación".

Debes ser agudo en tu auto-conciencia  lo que los psicólogos llaman "doble vínculo". Recuerde que nunca debes de ir en contra de la naturaleza, nunca estar en oposición frontal a los problemas, sino controlarlos, moviéndote con ellos. Así que practica esta semana con tu bicicleta mas de lo que acostumbras. Trata de superar tus marcas personales. Y sube rampas como jefe. Y déjate llevar en los descensos. Deslizate junto con la calle. Forma parte de la calles. Tu eres las calles. Están vivas. Y nosotros los ciclistas urbanos somos la prueba.



Después de pasar muchas horas pedelaendo y practicando, es normal si te rindes ( por un momento ) y seguir tu camino después, navegando las calles, en el mar denso de carros y basura. No te enojes contigo mismo y se como el agua! En ese momento tu pensamiento no sufrirá daño. Debes ser fuerte, escurridizo, suave y natural como el agua. Así podrás fluir en tu bicicleta por las calles.

Así con la lección de el señor Lee sobre el agua, debemos encontrar otro sentido a nuestros pensamientos y emociones. Debes controlarte a ti mismo y aceptarte primero a ti mismo para ir con y no contra tu naturaleza.

Jersey para ciclista de Bruce Lee. Aquiiiiiiiii!






2 comentarios:

  1. Excelente artículo, a Erick le encanto. Te recuerdo que es su ídolo. Ja..Ja..Ja..
    Lo anterior es broma. Pero a mi se me hace muy interesante su filosofía. Gracias por compartirla. Felicidades!!!.

    ResponderEliminar