9 de octubre de 2012

Fixie cultura global


Mas que una moda es una bicicleta simple

La bicicleta se dice que es uno de los mejores inventos de la humanidad, y las bicis fixie es su forma mas básica elemental y su expresión mas pura.

Porque se hicieron tan populares? Una bici fixie es la forma mas eficiente que una persona se puede propulsar.



En todas las ciudades del mundo, miles están siguiendo el ejemplo de los bici mensajeros usando las bicis de ruta y fixies.


La bici es un canvas en blanco en que los ciclistas expresan su individualidad o comunidad.


Al principio todas las bicis eran de un solo cambio o fixed-gear. En los primeros años del Tour de France todas las bicis eran de un solo cambio o fixed-gear.



Fixie es la abreviatura de engranaje fijo ( Fixed Gears en inglés ), es decir la rueda trasera y los pedales están conectados a través de un único engranaje anclado a la rueda trasera.

En pocas palabras, cuando las ruedas están en movimiento, los pedales y las piernas del ciclista se mueven.



Una fixie produce una sensación muy directa en condiciones de tracción sobre superficies deslizantes. Esto las hace especialmente convenientes para pedalear en condiciones lluviosas o heladas.



Esta misma sensación de tracción te ayudará a aprender exactamente como con tu fuerza tu puedes aplicar tu freno delantero sin levantar la parte trasera del suelo. La mayor parte de ciclistas de fixies sólo usan un freno delantero - un freno de reverso es bastante innecesario sobre una máquina fixie.



La bici fixie es bastante mas ligera que una bici de multivelocidad de calidad comparable, debido a la ausencia del freno de reverso, desviadores, palancas de cambio y piñones suplementarios. Una fixie también tiene una cadena considerablemente más corta.



Montar en una fixie es un ejercicio excelente. Cuando se tiene que subir cuestas, no hay que pensar cuando cambiar engranajes, porque no existe esa opción. Sabes que debes levantarte y pedalear, aun cuando el engranaje sea demasiado alto para el máximo de eficacia de subida. Esto te hace más fuerte.



Fuente:

Andrew Edward y Max Leonard (2009) Fixed. Editorial Laurence King Publishing Ltd Londres, Inglaterra.

P.D. Razones para andar en bici.

- Porque llegas a cualquier lugar.
- Porque las ciudades lo necesitan.
- Porque pedalear a tu casa es la mejor forma de desestresarse después del trabajo.
- Porque la edad no es un problema para usar la bicicleta.
- Porque no necesitas buena condición para empezar a usarla.
- Porque está de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario