19 de octubre de 2012

Monociclo


No es solo para acróbatas

Hay tantas cosas que uno puede hacer con un monociclo. De hacer trucos para actuar en el circo o incorporarlo a tu deporte favorito, las posibilidades son ilimitadas.



Un monociclo es un vehículo propulsado por el ser humano, de una sola rueda. Se asemejan a las bicicletas, pero son menos complejas y mas complicadas.

Desde la década de 1870, con la invención de la penny-farthing, la gente ha estado viajando por toda la ciudad a través de vehículos de propulsión humana. Un monociclo es sólo eso. Es un vehículo de propulsión humana de una sola rueda.

        

La invención original del monociclo es en realidad un debate, los historiadores parece que no puede discernir una fecha exacta ni el lugar donde se invento. Sin embargo, el monociclo se basó penny-farthing.


La rueda normalmente se parece a una rueda de bicicleta con una sola pieza especial diseñada de modo que el eje es una parte fija. Esto significa que la rotación de las manivelas controla directamente la rotación de la rueda (llamado accionamiento directo).

Tener ayuda al entrenar para saber pasear en el puede ser más fácil  y sentirse mas cómodo. Uno de los métodos para el entrenamiento es utilizar a una persona de apoyo. Otra forma fácil de aprender es encontrar un pasillo estrecho que puede ser utilizado para ayudar con el equilibrio. Si un pasillo no se puede encontrar, un cerco o una cuerda o lo que sea.


Al igual que con las bicicletas, monociclo carecen de estabilidad en parado, y bajo la mayoría de circunstancias sólo puede permanecer en posición vertical cuando te mueves

Los pedales de un monociclo típico se conectan directamente a la rueda. Esto significa que no hay engranajes para cambiar y proporciona una sensación muy directa del contacto de la rueda con el suelo. También significa que el tamaño de la rueda es un factor importante en la velocidad de monociclo.

Tamaño rueda         Vel promedio    Velocidad max

20"            5 mph (8.0 km/h) 9 mph (14 km/h)                   
24"               7 mph (11 km/h) 12 mph (19 km/h)                                              
29"              10 mph (16 km/h) 17 mph (27 km/h)
36"              11 mph (18 km/h) 28 mph (45 km/h)

Hay una gran cantidad de diferentes tipos de monociclos en el mercado hoy. Algunos incluso tienen monociclos engranajes de carreras, así como el ciclismo de larga distancia.

Tradicionalmente, el monociclo se ha conectado por el público con desfiles o en el circo. Pero hay mucha disciplinas en el monociclo, se las voy a mostrar:


Freestyle



Carrera de obstáculos






Callejero






Montaña







Touring o viaje




Artístico







Basketball





Hockey










Tipos de monociclos


El regular


Callejero


Montaña


De ruta



Jirafa


Multi-llanta


Ultimate


Imposible


Monorin


Monociclo auto-balanceado


Monociclo tandem



Monociclo recumbent



Hay carreras también



  


Correr la carrera Ride the Lob Roster es la carrera más larga del mundo monociclo. Esta carrera consta de 800 kilometros y se corre en Nueva Escocia, Canadá fue concebido por primera vez por Edward Wedler.

Dio la carrera de su nombre poco común porque pensaba que los caminos alrededor de Nueva Escocia parecía una langosta

La carrera de cinco días tiene cinco fases, compuestas de cuatro fases alrededor de toda la provincia. De 200 kilómetros cada uno y un día de pruebas de tiempo.

El link de la carrera:

http://www.ridethelobster.com/




Fuentes:

http://www.unicyclist.org/cont/archive.cfm
http://unicycling.org/unicycling/disciplines
http://en.wikipedia.org/wiki/Unicycle
http://en.wikibooks.org/wiki/The_Unicyclopedia
http://timu.com/sports/unicycling
http://sgunicyclists.com/
http://www.unicycle-la.com/
http://bestunicycles.com/
http://www.happy-more.com/unicycle-sports.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Penny-farthing
http://www.iunicycles.com/unicycle-history-of-the-unicycle/
http://en.wikipedia.org/wiki/Ride_the_Lobster
http://www.ridethelobster.com/



Razón para andar en bici:

Para ser dueño de un monociclo y saber andar en el

No hay comentarios:

Publicar un comentario