29 de enero de 2013

Jala mas una bicicleta que una yunta de bueyes


La revolución sexual gracias a la bicicleta

Los seres humanos seguimos evolucionado. Los científicos apoyan esta idea. Dicen que evolución = genética + tiempo. Pero no pienses como nos vamos a ver en el futuro, vamos a retroceder en el tiempo, no con un DeLorean ( carro de la pelicula Back to the Future ), pero con una bicicleta. Si, esta maravilla mecánica tan simple. La invención de la bicicleta ha provocado una de las revoluciones más importantes en el sexo y la genética humana. 




Y no, no es porque los hombres y mujeres sienten la presión ahí abajo cuando está montando una bicicleta. Es mucho más simple que eso. Durante miles de años, los hombres y las mujeres vivían, se reproducían y morían en los mismos pueblos. Por lo tanto sólo se podían casar con sus vecinos o incluso con sus familiares ( ewwww! ). 

Con la introducción de la bicicleta durante el siglo XIX en Europa, el perímetro de coqueteo aumento por lo menos 30 kilómetros de distancia. Gracias a este medio de transporte se desencadeno un frenesí de descubrimiento y experiencias.

Antes sólo aspirarabas con los de tu entorno cercano, al entrar en escena la bicicleta, el campo de acción aumentó. Ya no cenaba pancho únicamente en el pueblo, sino que se pudieron trasladarse a pueblos vecinos y mantener relaciones sexuales con las chicas y chicos del pueblo de al lado.



Fue tan grande la revolución ciclista que disminuyó la asistencia a las iglesias e, incluso, provocó un declive en el uso del piano, que era el hobby preferido por los ingleses ricos en el siglo XIX. Las aburridas homilías y la paz musical abrieron caminos a las pasiones carnales. Y también hizo que la mujer saliera de casa a hacer un poco de ejercicio por el campo.

Este invento de dos ruedas acciono también una revolución social. Hizo que las mujeres fueran compañeras de trabajo de los hombres. Dándole mas oportunidad. Ya que no se podía discutir que no podían hacer un trabajo físico. Y desde que las mujeres tomaron el ciclismo se hizo un cambio muy radical en su vestimenta. Se necesitaron modificaciones a las faldas de esas épocas que estorbaban para pedalear. Fue el comienzo del vestido que conocemos ahora. Le dio a la mujer una gran independencia. Fueron los comienzos del feminismo



Por otra parte, el uso masivo de la bicicleta estimuló la pavimentación de las vías, lo que facilitó la posterior incorporación y uso del automóvil. A partir de entonces, se produjo un proceso de migración masiva sin precedentes que dura hasta la actualidad.

La diversidad genética desempeña un papel primordial en el desarrollo de nuestro sistema inmune ( el que nos mantiene sanos ) y tendrá repercusiones futuras que no son fáciles de ver. La diversidad genética es el material base para la evoluciónEn las grandes capitales del mundo la variedad genética es asombrosaSin la diversidad genética, aún seríamos primates. Sin la bicicleta, todavía seríamos poco más que monos.



Fuentes: 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121112_tecnologia_bicicleta_genes_aa.shtml


Otras razones para andar en bici:

- Para ir a ver a que hora sale por el pan la vecina ( o ).
- Para seguir buscando el camino de la felicidad.
- Porque la mujer ocupa al hombre como un pescado ocupa una bicicleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario