9 de julio de 2013

Guía del ciclista urbano para sobrevivir el calor de verano


Soportando el calor mientras desfilas entre el trafico


No hay nada más difícil incluso para un ciclista urbano ya sea de cortas distancia o viajes en bicicleta que las olas de calor del verano. Con temperaturas bailando entre los 30°C esta semana en diferentes partes de México. Es complicado tomar las cosas con calma.

Cuando el sofocante calor nos amenaza con una gran fuente de sudor escurriendo por nuestro cuerpo, debemos de cuidar de el.


Les comparto esta pequeña guía de supervivencia  para la ola de calor que afecta a todos los ciclistas haya afuera.


http://www.flickr.com/photos/areyarey/8056447341


- Tomar mucha agua ( Duh! ): En verdad. Eso no requiere de que lo escriba qui. Pero hay gente ( muy valiente ) que no se hidrata lo suficiente. Cuando sudas pierdes líquidos. Así que la hidratacion es básica. Así que toma el doble de lo que normal ingieres. Una botella no va a ser suficiente. Una prueba sencilla, para saber que estas tomando agua suficiente, tu orina debe estar transparente y cristalina ( no te la tomes! ).

- Cambiando la rutina: La mejor manera de evitar el sol, es mantenerte fuera de el. Trata de encontrar diferentes caminos con mas sombras o arboles que te escuden del sol cuando vayas al trabajo o a la escuela. Y trata de evitar subir rampas.


http://www.flickr.com/photos/allard1/7716438672/


- Baja tu velocidad: No es el Tour de France. Deja las carreras para la tele estos días. Baja tu velocidad, y mas, si eres principiante. Al ir mas rápido sudas mas, tiendes a marearte y deshidratarte.

- Aligera tu carga: Equipa tu bicicleta con rack trasero o canasta delantera esta temporada para que no pongas ningún tipo de peso sobre tu cuerpo con algún tipo de mochila.

- Bloqueador solar: Ocupo explicar la función de esta crema?


http://www.flickr.com/photos/aurorademasi/4657056653/


- Trabajando un poco mas o levantarte mas temprano: Llegando una hora antes al trabajo o a la escuela o quedarte una hora mas es algo bueno en verano. Tu jefe o profesor te lo va agradecer. En la mañana antes de que empiece el sol fuerte o en la tarde después de que el sol deja de ser tan sofocante.

- Viste lo adecuado: Puede ser algo de decisión personal o con lo que te sientas mas cómodo. Pero no se recomienda que utilices una camiseta regular de algodón. Tienden a absorber tu sudor y por consecuencia sentir mas calor. Se recomiendan las camisetas de telas sintéticas, las que se utilizan normalmente para hacer ejercicio. También pueden ser camisas de lana natural, pero que sea delgada.


http://www.flickr.com/photos/sublime/3714844289/


-Manteniendo tu cabeza helada: Si usas casco para pasear en bicicleta, es importante que tengas un casco con la ventilación correcta.

- Tu bicicleta ocupa amor de verano también: Si tu bicicleta no esta en optimas condiciones vas a trabajar un poco mas al pedalear y por consecuencia vas a sudar mas. Así que prepara una cita con tu mecánico local de bicicletas. Mantén la presión correcta en tus llantas y tu cadena y cambios lubricados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario