5 de julio de 2013

Paramédicos en bicicleta


Salvando vidas y ahorrando dinero


El objetivo principal de los paramédicos en bicicleta es proporcionar una respuesta rápida a través de zonas congestionadas, lo que permite a los paramédicos llegar al lado del paciente más rápido que una ambulancia tradicional podría.

Los paramédicos en bicicletas son utilizados en los grandes eventos públicos donde las multitudes pueden limitar el acceso y la velocidad de respuesta para vehículos normales de ambulancia. 


http://www.flickr.com/photos/londonambulance/8141955575


Que es un paramédico ?

Es un profesional de salud, de atención de emergencias médicas, usualmente miembro de un servicio de atención de emergencias, el cual responde y atiende a emergencias médicas y de trauma en el ambiente prehospitalario ( antes del hospital ) siguiendo protocolos internacionalmente revisados y aceptados.

Los paramédicos en bicicleta están salvando vidas y dinero en las ciudades. Las cifras del servicio de ambulancias de Londres revelan los equipos especiales para bicicletas, han creado un ahorro de 300.000 £ ( 595,000 dlls ) en combustible - el equivalente a 20 mil viajes de ambulancia! 
Los paramédicos cubren un promedio de 25 millas por día, siete días a la semana.



http://www.flickr.com/photos/flannol/4107642642


Los pacientes también reciben ayuda con mayor rapidez ya que tienen mas rápido acceso a las zonas peatonales de la ciudad. El tiempo promedio de respuesta es ahora de cinco minutos, pero implementando mas paramédicos en bicicleta el tiempo se reducirá a solo 60 segundos.


Paramédicos en bicicleta en México

Buscando reducir los tiempos de traslado y distancia, la Cruz Roja Mexicana  implementó un nuevo servicio de atención que consta del uso de bicicletas por parte de los paramédicos, mismos que se empezaran a utilizar en lugares estratégicos como en eventos masivos o el centro de la ciudades.

Estos paramédicos forman parte del innovador servicio de auxilio, que están capacitados y certificados como Técnicos en Urgencias Médicas.


http://www.flickr.com/photos/nekoglyph/5279516611


Llevan el equipo y material para emergencias medica. Siendo ellos el primer contacto con las personas que soliciten ayuda, y de ser necesario solicitarán una ambulancia.

Este servicio se esta implemento en la delegación de Celaya en el estado de Guanajuato. 

También durante la Feria Nacional de San Marcos en el estado de Aguascalientes. 
Como en el centro de la ciudad de Hermosillo, Sonora. 
Y en el centro de Cd. Juarez, Chihuahua.

El servicio de paramédicos en bicicleta en la provincia de Columbia Britanica, en la ciudad de Vancouver, Canadá.  Fue la primera que se implemento en América del Norte. Estas operan desde 1992.

Aquí les dejo un vídeo de los paramédicos en bicicleta de Vancouver trabajando ( esta en ingles ):




El servicio de paramédicos en bicicleta puede ser la mejor opción para las ciudades. Salvando vidas y ahorrando dinero. Otro de los beneficios de andar en bicicleta.


http://www.flickr.com/photos/chortler/2636586444




No hay comentarios:

Publicar un comentario