3 de septiembre de 2012

La anatomía de tu bicicleta


Esto no es para la bici es para ti

Aquí les voy a explicar un poco sobre las partes de una bicicleta (el ejemplo va a ser una bici de montaña, no creo que haya un problema). Es lo que todo ciclista debería de saber así como: las partes de su cuerpo, las capitales de su país (cual es la capital de Hidalgo), los cumpleaños de sus seres queridos, los nombres de sus colegas de trabajo, etc, etc....

Si dejas de depender del carro como medio de transporte te estas ahorrando mucho dinero, como unos 50,000 pesos anuales ( 4000 dlls al año ), y aparte, no hay alcoholimetros para ciclistas. Creo yo que a ese dinero le podrías hacer muchas cosas. Recuerda que al usar tu bici como medio de transporte,o sea, al trabajo, escuela o cualquier lugar al que te quieras dirigir, tienes que darle sus mantenimientos y eso implica llevarla a talleres. Y no por ser un taller de bicicleta no vas a toparte con los mismos problemas del de un taller de carros, te van a hablar en un lenguaje que desconoces, y te van recomendar talleres tus amigos, vas a comparar costos, te vas a enojar, tienes que pagar, no va a estar a tiempo, no hay talleres cerca de tu casa (Bicimart ofrece servicio a domicilio, en Tijuana, México ), muchos problemas.

Así que no estaría mal que aprendas un poco sobre las partes de una bicicleta para que no haya problemas de comunicación con tu mecánico (o no te quieran ver la cara).

Los componentes de una bicicleta




1. Freno delantero: Los hay de rin (creando fricción con las gomas sobre el rin) que se conocen como V brakes y hay de disco que se sostienen en la masa delantera (# 19).

2. Palanca de freno: Usadas para aplicar los frenos. Para ambos tipos.

3. Cambios: Son los mecanismos con los que cambias velocidades.

4. Manubrios: Los hay de muchos tipos.

5. Poste de manubrio: Es la unión del manubrio por medio del ganso (si ganso es el fierrito que tiene forma de ganso ) al mecanismo de dirección.

6. Cuadro. Los hay de muchos tipos. El mas popular es de aluminio.

7. Amortiguador trasero: Eso en el caso que tengas, si no tienes, no te preocupes por el.

8. Asiento o sillín: La parte que entra en contacto intimo contigo. Los hay de muchos tipos.

9. Poste del asiento: Es lo que detiene el asiento y sirve para ajustar la altura del mismo. Hay de muchos tipos. Hay unos con amortiguador para mayor confort.

10. Freno trasero:  Los hay de rin (creando fricción con las gomas sobre el rin) que se conocen como V brakes y hay de disco que se sostienen en la masa trasera (# 16).

11. Cassete: Es el conjunto de estrellas para cambio de velocidades. Hay de 7, 8 o 9 estrellas. Entre mas grande mas fácil para las subidas ( aquí en Tijuana no importa porque no hay).

12. Llanta :  Las hay de muchos tamaños, tipos de materiales y colores. Invierte en unas buenas, porque es el primer contacto entre la bici y las calles.

13. Rayos: Unen el rin con la masa y son los responsables de alinear o enderezar tu rin. Así que nos los estés pateando.

14. Rin. Las hay de muchos tamaños, tipos de materiales y colores. Invierte en unas buenos, porque es el segundo contacto entre la bici y las calles.

15. Desviador trasero o cambiador trasero: Es el responsable de hacer los cambios de velocidades en la parte trasera.

16. Masa trasera: Es el conjunto de rodamientos y eje sobre el que gira la rueda. Ahí se coloca el cassete y llegan los rayos.

17: Cadena: Es la encargada de transmitir la potencia de los pedales a la rueda. Asegúrate de mantenerla limpia y lubricada.

18. Multiplicación o bielas o platos o estrellas o cranck y pedales: Esta integrado por las palancas o brazos de los pedales, las estrellas delanteras y el eje de los pedales. Entre mas chica las estrellas mas fácil pedalear.

19. Masa delantera: Es el conjunto de rodamientos y eje sobre el que gira la rueda. Ahí llegan los rayos.

20. Tijera u horquilla o suspensión delantera: Es es responsable de la dirección. Hay fijas y con suspensión.


Y eso es todo pero antes les dejo 5 razones porque deben de andar en bicicleta:

1. Para sentirse libre.
2. Para ahorrarse horas de tráfico.
3. Para no pagar estacionamiento.
4. Porque es súper divertido.
5. Para bajar de peso.


P.D. Les dejo aquí un link muy interesante de una revista española que es gratuita en linea que se llama Cicloesfera. Tiene muy buena información la revista se las recomiendo.



Aquí esta la portada de la revista # 1 ( con la actriz de la película de Almodovar "La piel que habito". )

Aquí le dejo el link de la revista:

http://issuu.com/revistaciclosfera/docs/ciclosferarevista01?mode=window&pageNumber=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario