18 de septiembre de 2012

Soy un ciclista borracho


No me acuerdo, pero manejo la bici borracho


Todos tenemos nuestras propias realidades. Y cada quien difunde sus opiniones sobre la ¨verdad¨ sobre el consumo de cerveza y ciclismo.

Presten atención todos los amantes de la cerveza, si, tu! Es un hecho probado que la cerveza - sí, CERVEZA - puede proporcionar los mismos beneficios de salud como el vino. No importa qué tipo de cerveza te guste, los estudios demuestran que beber cerveza con moderación (hasta 2 bebidas al día para los hombres somos) puede y va a reducir sus probabilidades de accidentes cerebro vasculares así como el corazón y la enfermedad vascular.



Se llama la paradoja francesa - la relación entre la baja tasa de enfermedades cardíacas entre los franceses y la grasa de su dieta estaba cargado de una dosis diaria de vino tinto o cerveza. Bueno, no se puede negar los resultados de ese estudio. Pero lo que el público no sabe es que el valor de la salud de la cerveza se conoce, esta documentado y aplicado durante siglos. Pero hay gente por ahí que no quieren que usted sepa acerca de ella.

Cuando se compara las materias primas que del vino y la cerveza, te darás cuenta de que el vino, por un lado, se hace exclusivamente a partir de uvas, agua y levadura. Las uvas son una buena fuente de azúcares, fibra y cromo, pero algunas de esas cosas poco pueden sobrevivir a la fermentación y el proceso de filtrado. La levadura tiene un montón de vitaminas del complejo B, pero de nuevo, no aparecen en el producto final debido a la filtración .



La cerveza, por otra parte, está hecho de granos, agua y levadura. Granos de uso común son la cebada y el trigo (con más baratos, producidos en serie cervezas que dependen de maíz y arroz), ambos de los cuales se cargan con una variedad de vitaminas que sobreviven a la fermentación y el proceso de filtrado. Y el valor de la vitamina de la levadura se conserva en los cientos de cervezas sin filtrar que están en el mercado - tanto de barril y en botellas.

Datos interesantes sobre la cerveza:

- Los bebedores moderados de cerveza podría disminuir las probabilidades de sufrir un accidente cerebro vascular ( no se que es eso, pero suena saludable ) en un 20%.

- Consumir cantidades moderadas de cerveza podría reducir las probabilidades de infartos en un 30-40%, en comparación con aquellos que no beben en absoluto. ( La cerveza contiene una cantidad similar de "polifenoles" - antioxidantes - como el vino tinto y 4-5 veces como muchos polifenoles como el vino blanco ).

- El alcohol también se ha atribuido al aumento de la cantidad de colesterol bueno (HDL) en la sangre, así como para ayudar a disminuir la formación de coágulos sanguíneos.



- La cerveza contiene vitamina B6 ( Woooo! B6 ), que impide la acumulación de la homocisteína de aminoácidos, que se ha relacionado con enfermedades del corazón.

- Las personas que beben cerveza no tuvo incremento en su nivel de homocisteína (sirve para digerir proteínas), pero aquellos que bebían vino o licor tuvo un incremento de hasta el 10%.

- La cerveza ofrece un aumento del 30% en la vitamina B6 en el plasma sanguíneo - algo que ni el  vino ni cualquier otro licor puede hacer.

-  La cerveza no contiene grasa y sin colesterol.

- La cerveza tiene un efecto relajante sobre el cuerpo lo que reduce el estrés y ayuda a dormir mejor.

- Cerveza ha demostrado tener efectos positivos en las personas de edad avanzada. Ayuda a promover la dilatación de los vasos sanguíneos, el sueño y la micción (problemas de vejiga por edad).


Qué es la cerveza?

Una cerveza normal contiene lo siguiente:

0 mg de colesterol
0 g de grasa
13 g de hidratos de carbono
25 mg de sodio
Proteínas, calcio, potasio, fósforo y vitaminas B, B2 y B6 ( Woooo! B6 )
Alcohol


Suena demasiado bueno para ser verdad?  En realidad no. Considerando que la cerveza se utilizó por primera vez como un remedio homeopático de vuelta en los viejos tiempos de los faraones egipcios miles de años atrás, las cosas no han cambiado mucho.


El único problema hoy en día es el triste hecho de que varias personas irresponsables beben más de lo debido, y la sobriedad se convierte en una palabra de lujo. Aunque he hecho una lista de las muchas cosas buenas de la cerveza, también hay varios aspectos negativos que me veo obligado a advertirle acerca de: enfermedad hepática, la obesidad y el alcoholismo.



Por supuesto, estas reacciones adversas no se produciría si la cerveza se bebe con moderación. Ser responsable es siempre la clave para tener diversión con los amigos y disfrutar de un buen vaso de cerveza fría. Yo por mi parte, tomare cerveza  y seguiré pedaleando.

La cerveza después de hacer deporte "es bueno para el cuerpo".
Una cerveza después de pedaleada larga, o un paseo ciclista puede ser bueno para el cuerpo, dicen los científicos.

En una rara pieza de buenas noticias para aquellos que gustan de una cheve, los investigadores dicen que la cerveza puede ayudar a alguien que está deshidratado retener líquido mejor que el agua ( esta raro eso, pero bueno también pensaba que nadie se drogaba en el Tour de France ).



Afirman que las burbujas en la cerveza ayudar a saciar la sed y que su contenido de hidratos de carbono puede ayudar a reemplazar las calorías perdidas.

Se le pidió a un grupo de estudiantes hacer ejercicio extenuante en temperaturas de alrededor de 40 º C (104 º F). La mitad recibió una cerveza, mientras que los otros recibieron el mismo volumen de agua.
Los resultados fueron que el efecto de hidratación en aquellos que bebían cerveza era "un poco mejor".
Un experto en nutrición y metabolismo dijo que una cantidad moderada de cerveza puede ser tan bueno como el agua para ayudar al cuerpo a retener líquidos.
Y eso es bueno cuando haces paseo largos en bicicleta para mantenerte hidratado.

Algunos ingenios del humano, creí a ver visto todo en la vida, pero como siempre, estaba equivocado.


Un holder para una cerveza. Muy bueno para esos antojos.


Un forma muy creativa para detener una botella de vino para esa comida o cena romántica.


Listo para la fiesta! Detiene 24 cervezas de vidrio. O para el paseo Rosarito-Ensenada.



Y lo mejor de todo. Un bar móvil en bicicleta. En Alemania. Se llama Bierbike, la ultima diversión en bici. Donde no son hipócritas con su  forma de tomar cerveza. Como aquí en México. Es algo que tenemos en nuestros genes. Porque no nos dejan tomar en las calles. Porque?



Y una jersey de ciclismo que ya se descontinuo. Lastima. Si no les hubiera puesto el link de compra.

Fuente:

http://www.askmen.com/sports/foodcourt/45_eating_well.html
http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/3312579/Beer-after-sport-is-good-for-the-body.html


P.D. 4 razones para andar en bici

 - Porque quita el mal humor.
 - Porque conoces mejor tu ciudad.
 - Para llegar de buen humor a tu destino.
 - Para tener buena salud.

1 comentario:

  1. Me gusta tu entrada y tu actitud!
    Yo tambien seguiré tomando una buena cerveza fria de vez en cuando y pedaleando en la ciudad!
    Salud compañero!

    ResponderEliminar