14 de diciembre de 2012

Como dominar las rampas como un jefe

El rey de la colina

Para aquellos que están empezando a andar en bicicleta, el problema de las subidas pueden crear desanimo o desinterés suficiente para poner fin al experimento, y por esta razón, estoy aquí escribiendo estas simples recomendaciones. Escalar subidas en bicicleta no es la idea de todos de diversión ... Sin embargo, si vives en una ciudad o zona con una topografía muy accidentada ( como Tijuana, México ) o vas a viajar a una ciudad con colinas, ¿por qué negarte el placer de seguir tu paseo regular en bici sólo por esas colinas o rampas empinadas?



Si normalmente viajas en calles planas, lo más probable es que encuentras subir rampas muy difícil.
Subiendo cuestas o rampas empinadas en una bici requiere conocer algunas recomendaciones sobre cómo aumentar tu resistencia, posicionarse correctamente en la bici, y el cambio de las marchas o velocidades.

Prepárate mentalmente. Si has subido una colina o rampa antes, ya sabes que duele físicamente y requiere mucho esfuerzo. Si eres de los que se baja de la bici para subir las rampas pues ya no lo hagas y prepárate mentalmente. Acepta que andar subiendo rampas es más esfuerzo. Una vez que dejes de luchar mentalmente, puede dedicar más tiempo a motivar a tu cuerpo y aprender a hacer el viaje más fácil para ti.



Mantenerte entusiasmados con el reto de llegar a la cima. 
Ponte a prueba a ti sí mismo puede ser un montón de diversión en medio de la agonía!
No intentes subir rápido se realista y ve a tu paso, con mas razón si apenas vas comenzando. 
Recuerda todo lo que sube tiene que bajarLa subida te permite trabajar duro, y el descenso te permite recuperarte.



La importancia de la posición del cuerpo. Iniciando la subida de la colina permanece sentado. Mantener tu peso hacia atrás y sostén el manubrio en la parte superior y cerca del centro.
A medida que se asciende por la colina, agacharse. En la parte superior de la colina, levantarse del asiento. En este punto, utilizar la totalidad de su peso corporal para ayudarle a empujar con fuerza sobre los pedales. De pie toma mucha más energía que estar sentado, así que no hacer uso excesivo de esta técnica, guardará hasta la última porción de la colina. Sus manos ahora deben sentarse en la parte superior de las palancas de freno.
Mantener la espalda recta y el pecho abierto para ayudar a una buena respiración.

Aprenda a cambiar de velocidad cuesta arriba. Los engranajes o cambios de velocidad están ahí para ser usados, y cuando vas cuesta arriba te ayudará con potencia extra si los cambias con eficacia. Se necesita práctica para acostumbrarte al cambiar de velocidad o marcha, así que no te desesperes, sólo sigue practicando. Cambie la velocidad con anticipación o justo antes de la rampa. Sigue pedaleando mientras cambias de velocidad o marcha, con el fin de mantener el impulso. El objetivo es mantener el esfuerzo tan constante como sea posible.


Sigue practicando. Estas recomendaciones no serán fáciles para las primeras pruebas, pero es importante perseverar. Todo esta en la mente y la fuerza que aplicas de manera adecuada.
Comience con breves colinas o rampas y poco a poco aumenta las más empinadas.

El Rollapaluza Urban Hill Climb es un carrera cuesta arriba de 800 metros, celebrada el Swains Lane, Highgate, Londres. Ahora en su tercer año, el evento ha demostrado ser muy popular con una amplia gama de ciclistas, así como los residentes locales y los espectadores.


Esta  carrera permite a los participantes y espectadores experimentar la energía del público que cubren las laderas por lo general sólo visto en las etapas de montaña del Tour de Francia.
Más de 180 corredores tomaron parte en 2012 con cientos de espectadores. La entrada para los corredores y espectadores es gratis.

La pagina web del evento:


Un vídeo del evento:


Urban Hill Climb from rollapaluza on Vimeo.


Así que salta en tu bici, da una vuelta y busca las mejores rampas o colinas o subidas ( como quieras decirles ) mas empinadas o las que hasta el carro se le dificulta; y ponte a practicar hasta que te sientas poderoso para subir y se te haga muy fácil. Las personas que te vean quedaran impresionadas, dando gritos de apoyo o los carros te van a tocar la bocina para darte animo porque no cualquiera lo hace. Y esa es una estrellita en tu frente. Y otra razón para andar en bici. Animo.

Fuentes:


http://www.bicycling.com/beginners/bike-skills/master-mountains
http://www.urbanhillclimb.com/
http://www.wikihow.com/Climb-Steep-Hills-While-Cycling
http://www.kenkifer.com/bikepages/skills/uphill.htm



P.D. Otras razones para andar en bici:

- Porque todo esta bien cuando andas en bici no hay problema que no se pueda resolver.
- Porque es algo que no se puede explicar hasta que se hace.
- Porque es algo personal que solo tu conoces



No hay comentarios:

Publicar un comentario