7 de diciembre de 2012

La bicicleta y su influencia


Transporte diario de artistas, científicos y políticos

La bicicleta juega un papel muy importante en la historia moderna. Desde que apareció en la mitad de los 1800, y como ha cambiado la bici la manera de transportarnos. El invento de la bicicleta no se le puede dar reconocimiento a una sola persona si no fue un invento colectivo, cada quien fue aportando algo y mejorandola.

Se puede decir que la bicicleta es universal ya que se adapta a cualquier edad, genero, raza, religión  ideología  terreno, clima, etc.



Es mas que un articulo deportivo o juguete, es un vehículo que abarca ciencia, arte, política  sociedad, urbanismo, salud, ambientalismo, moda, economía, entretenimiento entre otros.

Una sociedad ciclista es mas tranquila y relajada. Mientras contribuyen al equilibrio social y ambiental.

El escritor William Saroyan define a la bicicleta < como el invento mas noble de la humanidad >

El periodista y novelista Christopher Morley dijo que <  la bicicleta será siempre el vehículo de los novelistas y los poetas >.

Algunos de los personajes que mas han influido en el curso de la humanidad.


Albert Einstein

Cuando le preguntaron a Einstein el origen de la ecuación E=mc2 ( Energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado ) dijo que se le ocurrió mientras paseaba en bicicleta. El mundo conoció la energía atómica por un paseo en bicicleta. Y también a Einstein le debemos la teoría de la relatividad.


La vida es como un paseo en bicicleta. Para conservar el equilibrio es necesario mantenerte en movimiento.


Ernest Hemingway

El escritor y periodista ganador del premio Pulitzer y el Nobel. Fue también cazador, pescador, boxeador, corresponsal de guerra, aventurero, apasionado de las armas, depresivo y suicida. Nunca le temió a nada, sobrevivió balazos. avionazos, bombazos y trancazos. Conocido por las novelas: Fiesta, Adiós a las armas, Por quien doblan las campanas, El viejo y el mar y entre otras. Su lectura es una experiencia indispensable como la bicicleta.


Montado en la bicicleta es como mejor se conoce un país. Con el automóvil no queda un recuerdo tan exacto del terreno como al pedalear.


John Lennon

Fue unas de las grandes figuras del rock junto con los Beatles y pasaron a la historia de la humanidad. Posiblemente el pedalear influyo su estilo de música. Le gustaba la bici porque era otra forma de liberarse y hacer rock and roll.


De niño tenia un sueño, ser dueño de una bicicleta. Cuando la tuve fui el niño mas feliz. Vivía para la bici. La mayoría de los niños dejaban su bici en el patio. Siempre insistía en meterla a la casa. Y el primer día hasta la subí a la cama.


Karol Józef Wojtyła o Juan Pablo II

Antes de ser Papa practico el fútbol, caminata de montaña, campismo, esquí invernal, natación y la bicicleta. Era capaz de pedalear mas de 100 km para llegar a un santuario. Lo llamaban el atleta de Dios.



Los deportes son un medio muy eficaz para suscitar la estima, respeto mutuo, la solidaridad humana, la amistad y la buena voluntad entre los individuos.


Henry Miller

Novelista estadounidense que escribió los libros Trópico de cáncer y Trópico de capricornio entre otras mas. Unos de los escritores mas polémicos e influyentes del siglo XX. Fue un ciclista que monto tantas mujeres como bicicletas. Con frecuencia decía que nunca había conocido a un hombre tan enamorado de su bicicleta que el mismo.



La bicicleta se convirtió en mi única y verdadera amistad.


Ernesto Guevara o Che Guevara

Fue un políticoescritor,periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Unos lo consideran héroe y otros asesino. Pedaleo su bicicleta alrededor de su natal Argentina una gira de 4000 km. Pedalear la bicicleta puede considerarse un acto revolucionario.




Muchos me dirán aventurero,  y es eso lo que yo soy, sólo de un tipo diferente: uno de los que arriesgan el pellejo para demostrar sus banalidades.

Otros personajes importantes, o no tanto?


Elvis Presley


Nunca espere ser alguien importante.



Hugo Chavez


Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político.


Britney Spears


Lo encuentro tan chistoso que la gente me encuentre tan interesante.

John F. Kennedy


Nada se compara al simple placer de pasear en bicicleta.

George W. Bush


Una dictadura fuera mucho mas fácil no hay duda al respecto.

Felipe Calderón


Haiga sido como haiga sido.


Syd Barrett



Yo creo que la gente joven debe de divertirse mucho. Pero yo veo que no lo hacen.

Paris Hilton


Tal como yo lo veo. Debes de vivir cada día como si fuera tu cumpleaños.

Barack Obama


Al sector privado le esta yendo bien.

Madonna


Cuando tengo hambre, como. Cuando tengo sed, bebo. Y cuando quiero decir algo, lo digo. 

Fuentes:

Rogelio Garza ( 2008 ) La bicicleta y sus dueños. México. Editorial Rueda Libre.

                            

Puedes conseguir el libro en  ruedalibre.reva@gmail.com por un precio de 200 pesos + 90 pesos de envió a cualquier parte de México.

http://rueda-libre.blogspot.mx/

Otra razón para andar en bicicleta:

- Para que se te ocurra una gran idea mientras pedaleas.
- Para regalarte mucha felicidad.
- Porque eres artista y debe ser tu medio de trasporte.
- Porque te sientes solo.
- Porque te gustaría ser famoso.



2 comentarios:

  1. no santa no eres mas importante que JESUS, :) para navidad podes traerme una bici nueva(mtb si es posible) la que tengo ya no funciona muy bien (= :3 . excelente entrada! , si que la bicicleta ha influido en el devenir humano,
    cuando vas pedaleando sucede algo, se hace girar la rueda ideada hace milenios, con la fuerza de las piernas pedaleando y las manos sosteniendo el volante, en un desplazarse en dos ruedas, avanzas, queriendo llegar a un punto, o solo por avanzar.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada te quiero felicitar por interesarte en el ciclismo urbano. Sabes el papel tan importante que la bicicleta juega en una sociedad. Haciendo las ciudades mas humanas.

      Y ahora, como adulto joven, ya comprendes la importancia del ciclismo, no sólo para la propia salud y por los beneficios ambientales, a veces sólo para socializar y disfrutar de la vida.

      Gracias por interesarte en este blog. Espero que lo sigas leyendo. Bye.

      Eliminar