21 de diciembre de 2012

La bicicleta es arte


La bici como la musa

Ya hemos visto cómo la humilde bicicleta puede liberar a las mujeres, innovar en el diseño, un manifiesto a favor de la vida creativa y crear activismo social. Pero, resulta que la bicicleta puede ser también un increíble lienzo para el arte.


Hay un elemento de fanatismo en la cultura de la bicicleta rara vez visto entre las diversas formas de locomoción. Una historia de amor de todo tipo se desarrolla entre el ciclista y la bici, con todas las partes que la integran: la obsesión, devoción y anhelo. En casos extremos, la hospitalización es necesaria.
La bicicleta se convierte en musa, inspirando obras maestras de arte en una variedad de medios, todo en un intento de capturar el espíritu de su pasión.



La bicicleta se convierte en tema recurrente en las artes, gracias a sus formas características, se convierte en un lenguaje que traspasa idiomas y fronteras siendo común a cualquier humano. Es el modelo, el personaje de una historia que se pinta, escribe y narra. Un objeto cotidiano que se eleva por encima de la cotidianidad.




Fragmento de Oda a la Bicicleta de Neruda


pasaron junto a mí las bicicletaslos únicos insectos de aquel minuto seco del verano, sigilosas, veloces, transparentes: me parecieron sólo movimientos del aire...

La bicicleta tiene cada vez más seguidores, y también es tema recurrente de muchos proyectos artísticos que la toman de inspiración o simplemente como su herramienta artística. Desde las fotografías de su estilizado porte a los diseños para su armazón, pasando por festivales, música, películas, libros, muebles pinturas, arte urbano, esculturas, accesorios retro, tunning, etc.
















Ningún gran artista ve las cosas como realmente son. Si lo hiciera, dejaría de ser artista.



Piensa en la bicicletas como una arte rodable que simplemente puede salvar al mundo.



El arte es largo y la vida es corta, y el éxito está muy lejos.



Un artista no se le paga por su trabajo, sino por su visión.




Fuentes:

http://www.brainpickings.org/index.php/2012/01/05/bike-art-gingko-press/
http://www.bicimexico.com/el-arte-y-la-bicicleta/#.UNPcxeTO2ts
http://labicicletaverde.bligoo.com/content/view/1288072/Oda-a-la-Bicicleta-de-Neruda.html#.UNPcueTO2tt

Otra razones para andar en bici:

- Porque inspiramos a los demás.
- Necesitamos mas artistas.
- Porque es algo mas que cotidiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario