11 de enero de 2013

Bicitaxis


Súbase por favor

Los bicitaxis o pedicabs están llegando a los centros de las ciudades, como alternativas de transporte publico. Convirtiéndose en una parte de la estructura del paisaje urbano en un triciclo, llamado bicitaxi.
Es un vehículo que lleva varias personas por medio del esfuerzo del bicitaxista. Y no es nada sencillo. Es sudoroso, exigente, riesgoso, complicado y a veces puede ser degradante. Por que lo hacen? Porque vale la pena, por la simple satisfacción de prosperar en el corazón de la ciudad.


El bicitaxi es un vehículo simple. Tiene una estructura de acero, un banco de asientos en la parte trasera, y una cubierta que puede aguantar si llueve. El espacio bajo el asiento alberga una batería para las luces, algunos tienen amortiguadores para la absorción de choque de la calle para la comodidad de los pasajeros, un diferencial para las ruedas traseras, y un freno hidráulico. Aprender a conducir un bicitaxi no toma mucho tiempo porque es básicamente una velocidad de 21 cambios. Si crees que puedes conseguir eso y no golpear cosas con el vehículo, puedes conducir un bicitaxi.


Las diferentes reacciones a la perspectiva de un paseo en bicitaxi es cómo la gente ve el propio vehículo. El carruaje hace que las personas tengan un recorrido lleno de aventuras fantásticas, con lo que se convierte en niños de nuevo, pero los pasajeros no deben pensar en el "pobre tipo al frente", porque terminan perdiendo la experiencia, mientras se preocupan por el chófer. Tienen que disfrutarlo es muy divertido. Recuerden que el chófer es el  hombre más feliz del triciclo. Siempre ponen de su parte los bicitaxistas haciendo el paseo alegre y divertido. Se visten con sus ropas favoritas sin la necesidad de un aburrido uniforme. Y son una especie de tu tío loco que practica el downhill y un guía turístico en un museo divertido.


Montan todo un espectáculo, toda la ciudad es su escenario para jugar en lo que se les plazca, y cualquier persona que ven son parte del reparto. Ese es el verdadero meollo, conseguir que la gente en la cabina, tengo que hacerles el juego con todo y con todos. Nadie se salva. Nada se planea. Siempre están probando algo nuevo. Si les toca un semáforo en rojo o un cruce de peatones es cuando van a tener el mejor tiempo, y sera muy divertido, y te vas  morir de vergüenza porque seras el foco de atención de todos. Así que recuerda sonreír ya que no sabes quien sacara una cámara y terminaras en el facebook de alguien, y lo peor, etiquetado.


Terminan su turno, están emocionados. Podrían descansar y relajarse, pero algo les dice que pueden ir todo el día si lo intentan. El bicitaxista ve a unas personas que se quieren subir y les dice que es su último viaje de la noche. Los hace sentir especial, pero les dice sobre todo, para que  la noche comience divertida. Saludan con la mano a todas las personas que pasan a su lado como a los que están dentro de los bares y restaurantes.


Siempre es emocionante y el dinero es bueno. Y nunca dejan de sorprenderse de lo que se encuentran en su camino por las calles.
Un trabajo que los tiene empujando su cuerpo duramente, conocen gente y hacen dinero, todo al mismo tiempo. Es lo que pasa normalmente cada noche.
La acción de los bicitaxis apenas esta comenzando en MéxicoAquí en Tijuana se encuentran en la esquina de la calle 7 ma. y Revolución en el Centro de la ciudad, de la compañía Eco PediCabs ( solicitan personal ). Se encuentra muchos de estos grandiosos chóferes en el Distrito Federal, México la mayoría en el centro de la ciudad de México, donde hay un problema muy grave con el trafico. Los bicitaxis han mostrado ser una buena solución para movilizarse. Este servicio existe por mas de 20 años en el defectuoso y esta cumpliendo con muy buen trabajo, comunicando el interior de las colonia con el centro. Ya que hay personas que se quejan de este servicio, que crean mas trafico. Los usuarios lo ven como una necesidad porque esta cumpliendo las demandas de la comunidad que el gobierno no ha podido satisfacer.




Cada viaje crea  un enlace con los bicitaxistas, los pasajeros, y la ciudad como un ser vivo
El ser bicitaxista es una de esas ocupaciones, como ser un vaquero o un músico, es algo más que un trabajo. La mejor parte es cómo las personas interactúan con el vehículo y el chófer. Los que andan en el bicitaxi, son una parte importante de la ciudad como el café, bar, parque, tienda, o la misma calle.

Un vídeo de los bicitaxis o Pedicabs VIP Pedicabs de San Diego California E.U.



Fuentes:

http://www.hoffmanphotos.com/
http://ecopedicabs.com
http://urbanvelo.org/
http://www.wikipedia.org/
http://www.vippedicab.com/

Otras razones para andar en bicicleta:

- Para sentirte como una princesita en tu carroza como la cenicienta ( mujeres u hombres.....).
- Para verte modernillo.
- Para despeinarte.
- Para empatizar con la madre Tierra.

2 comentarios:

  1. Tengo mas de 30 años y desde que recuerde siempre han habido bicitaxis en los pueblos y hasta la ciudad de mi estado. No es algo nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar