1 de enero de 2013

Los 10 mandamientos del ciclista urbano


Las normas que se consideran practicas para cualquier ciclista urbano. Nuestro decálogo.


Los Diez Mandamientos del ciclista urbano, se refiere al conjunto de las enseñanzas oficiales como un deber moral sin importar tu genero, raza, edad, ideología, tipo de bici, etc. 
Serán reconocidos para todo ciclista urbano. Una obligación. Una necesidad. Los que no quieran respetarlo, no los queremos no los ocupamos.

1. Amaras a la bicicleta sobre todas las cosas.
2. No te dirás ciclista en vano.
3. Reconocerás los paseos masivos.
4. Honraras a tu cuerpo y a tu mente.
5. No mataras a tu cuerpo con una vida sedentaria.
6. No cambiaras a tu bicicleta por una mas bonita.
7. No robaras la bicicleta de otro.
8. No criticaras a los demás ciclistas.
9. No envidiaras la condición física de otro ciclista.
10. No codiciaras la bicicleta de otro.


Primer mandamiento. Amaras a la bicicleta sobre todas las cosas.

Tu bicicleta es primero. El mas importante de los mandamientos. No podrás idolatrar ni utilizar otro medio de transporte. Usaras siempre la bici sin importar el si es de día, de noche,mal clima, estés cansado, iras a comer, a un bar, al supermercado, a la iglesia, al doctor, con tu pareja, a la escuela, etc, etc..... Pondrás el ejemplo a los ciclistas y a los no ciclistas. Cuidaras primero tu bici y después lo demás. No importa que no tengas dinero, trabajo, amigos, novia (o) o todas las anteriores. Tu bici sera primero.

Segundo mandamiento. No te dirás ciclista en vano.

Este mandamiento prohíbe el uso de la palabra ciclista si no lo eres. Si eres de los que desfilan únicamente en los paseos masivos y no usas tu bicicleta en la ciudad. Pon tu pretexto que quieras aquí __________ . Ya se que va en contra del mandamiento # 3 ( reconocerás los paseos masivos ) y el # 8 ( no criticaras a los demás ciclistas ) pero es justo y necesario que te vayas en tu bicicleta, y no inventes pretextos el porque llegas al paseo masivo o paseo ciclista en tu carro. A donde sea que te quieras dirigir.

Tercer mandamiento. Reconocerás los paseos masivos.

Acuérdate que el activismo ciclista inicio con los paseos masivos o paseos ciclista. Acude de vez en cuando, aunque te aburran o no estén a tu nivel. Es un buen lugar para conocer gente. Y compartir el placer del ciclismo. Y algunas veces es lo que hace que haya mas ciclistas urbanos. Con los paseos masivos o paseos ciclista rompen su miedo a la jungla de concreto.


Cuarto mandamiento. Honraras a tu cuerpo y a tu mente.

Respeta a tu propio cuerpo, impidiendo los comportamientos pocos saludables como el exceso de comida ( mmmm que rico ), alcohol ( hip! donde deje mi bici ), medicamentos legales ( Lance Armstrong ) y las drogas ( crees que Dios haya creado una bici tan grande que ni es mismo puede usar ). Y el estrés y  la ansiedad.
Este mandamiento fortalece tu relación con la bicicleta y la facilidad de ser un ciclista urbano. Debes tener fe en tu cuerpo y mente con amor incondicional. Recuerda que tu condición física es la que te lleva mas rápido y fácil de punto A a punto B. Y cuando quieras empujar a tu cuerpo mas de lo que puedes entra el poder de la mente. Y eso no tiene fin.

Quinto mandamiento. No mataras a tu cuerpo con una vida sedentaria.

Que no te gane el aletargamiento y usa tu bici. Ya que te levantes del sillón saques tu bicicleta, abras la puerta, te monte en tu sillín, des tu primer giro de los pedales, tomes velocidad; se te quietara la flojera y automáticamente te llenaras de energía. 

Sexto mandamiento. No cambiaras a tu bicicleta por una mas bonita.

Los humanos somos seres que cambiamos de gustos. Donde se involucra la mente y la necesidad. Todos somos diferentes. Nuestra bici es sagrada, es única,  refleja nuestra personalidad, ha estado en las buenas y en las malas. No la cambies porque se poncho una llanta, o salio la mas nueva o la mercadotecnia te dice que ocupas un modelo en particular o la moda te controle. No importa que este vieja tu bici, recuerda que lo antiguo es nuevo en esta época.


Séptimo mandamiento. No robaras la bicicleta de otro.

No tomes prestada sin el permiso del ciclista su bicicleta. No lo hagas. Ya se que a usted señor ratero le gana la tentación, pero no lo haga no es divertido. Recuerda, no hagas lo que no quieras que te hagan. Y este mandamiento es muy claro. NO ROBES BICIS!!!!!!!!!!

Octavo mandamiento. No criticaras a los demás ciclistas.

Los ciclistas cualquiera que sea su tipo de bici, estilo, vestimenta, edad, genero, seguridad, velocidad, anarquista, rebelde, hipster, aburrido, perfumado, apestoso, flaco, gordo, chaparro, alto, etc, etc. deberás respetarlos. Ya se que es divertido andar en bicicleta con tu ropa de diario, sin casco, pasarte los semáforos y ser un rebelde sin causas. Pero hay gente que es la antítesis de eso. Y les gusta andar con lycra y casco. Y ser muy precavidos. Pero que ser todos una familia y saludarnos cuando ves a otro compañero ciclista aunque en tu ciudad haya 10 ciclistas hasta una ciudad como Ámsterdam.

Noveno Mandamiento. No envidiaras la condición física de otro ciclista.

Cualquiera que vea a un ciclista urbano subir una rampa como un jefe o andar a toda velocidad por las calles no deberás sentir envidia. Y justificar que es la bici o es Lance Armstrong ( bajo influencia de drogas ). Recuerda que ellos son ciclistas urbanos y ninguna ciudad puede contra ellos. Deberás entrenar mucho y la bici tendrá que ser tu acompañante a todos lados. Tiene que ser algo natural. Así que cumple el quinto mandamiento. Y no envidies si alguien es superior a ti. Mejor admiralo.


Décimo mandamiento. No codiciaras la bicicleta de otro.

Se un bici aventurado y no codicies la bicicleta de otro. La codicia es prohibida. Puede llevar al robo ( Mandamiento # 7 ) a la mentira, al fraude, a drogarse, a la violencia, a la injusticia, al desorden, a las guerras, a la sequías, los tsunamis, el fin del mundo, etc......
El codiciar la bici de otro te llevara a la tristeza. Se feliz con tu bici. No importa todas cumplen la mismo función  Llevarte de punto A a punto B.



Estos ocuparan un lugar dominante en tu vida. La definirán. Y tendrás que cumplirlos. Para ir al cielo de los ciclistas. Amen.


P.D. Otras razones para ser un ciclista urbano.

- Porque acaba de iniciar el año.
- Porque eras ateo y acabas de encontrar tu nueva religión.
- Porque fue tu propósito de este año.



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Seras bendecido por el poder de la bicicleta. No tendrás carros ni peatones que se pongan en tu camino.

      Eliminar
    2. Gracias al señor cletero por sus bendiciones

      Eliminar