15 de febrero de 2013

El gobierno apostándole al ciclismo


Animando a la gente a pedalear

Usar la bicicleta es bueno para ti y para tu comunidad. Si transformarnos nuestras ciudades en lugares seguros y convenientes para la bicicleta, vamos a depender menos de los dinosaurios, estaremos en forma y reduciremos el tráfico. Este es el tipo de mundo que esperáramos. Los gobiernos de diferentes países están creando programas que apoyan el ciclismo, para que esta visión sea realidad.

Se esta viendo la creciente popularidad del ciclismo y al mismo tiempo la alarma por el aumento del número de victimas de accidentes entre los ciclistas. Necesitamos inversiones importante para asegurar de que más gente puede pedalear de forma más segura.




Los funcionarios deben evaluar las ofertas de los ayuntamientos para una serie de planes como el carril bici exclusivo para ciclistas ( sin compartir ), y mejoras de unión entre los diferentes municipios.

También examinar como se puede trabajar junto con los diferentes medio de transporte para cambiar puntos de movilidad y fomentar un mayor uso de la bicicleta como parte de la jornada diaria.

El ciclismo es una gran manera para que los adultos, jóvenes y niños se mantengan ejercitados, ya que seria muy fácil llegar a los 210 minutos de actividad física recomendada por semana ( 30 minutos al día ) y que el gobierno este participando ayuda mucho pero también los cambios empiezan por uno mismo.

Se tu el cambio

- Reemplaza un viaje en carro por semana con un viaje en bicicleta

- Revisa tu bici. Una bicicleta en buen funcionamiento es segura y más divertida

- Únete a tus organizaciones de defensa de la bicicleta local, regional o estatal y se voluntario siempre cuando sea posible

- Pregúntele a tu jefe si adopta algunas políticas amigables para la bicicleta en tu lugar de trabajo, como la instalación de un estacionamiento para bicicletas y proporcionar una regadera. No pierdes nada en intentarlo.

- Haz que tu voto cuente, considera las propuestas de transporte en bicicletas y cuestiones de planificación urbana cuando eliges a tu representante político. Esa gente trabaja para ti, tu eres el jefe!



Que puedes hacer tu, Papa Gobierno

- Crea un programa de bicicletas en la ciudad. Esta comprobado que las ciudades progresistas han dedicado programas a la bicicleta y han funcionando. Se pueden copiar el método de Holanda. Ellos separaron las bicis de los carros. Eso hace que la gente utilice la bici como medio de transporte y no tenga miedo.

- Planifica tus gastos mejor. No ocupamos billones. Solo que este planificado. Un poco de creatividad.

- Antes de hacer algo ve con los grupos de defensa del ciclismo. Para ver si lo estas haciendo bien. Que sea a largo plazo.

- Instala estacionamiento para bicis, en especial en el centro de la ciudad.

- Requiere estacionamiento para bicis en las nuevas construcciones y en las que ya existen.

- Pídele a las industria privada que te ayude haciendo programas de apoyo para los ciclistas de las empresas

- Mas ciclovías y calles bici amigables.

- Reduce los limites de velocidad del centro de la ciudad.

- Vende bicicletas y las puedes cargar a un servicio mensual domestico.



Que bello nombre es tu nombre, Uruguay

Mientras que algunos países utilizan el dinero como incentivo, el gobierno de Uruguay decidió crear un programa de intercambio de bicicletas por armas por una mejor solución. El programa se llama ¨Armas para la vida¨ en la que los ciudadanos podrán canjear armas por computadoras y bicicletas.

Fue anunciada la campaña, aún está en pleno proceso de elaboración. El objetivo es lanzarla para febrero o marzo de este año.

La meta es colaborar con el desarme de la sociedad, ¨es el camino hacia una convivencia más armónica, en la que las diferencias se solucionen a través del diálogo y la negociación¨ dice 
Fernando Gil, responsable del comunicado.

Espero que la mayoría de las personas opten por la bici en vez de la computadora.





Fuentes:

http://bicycleuniverse.info/
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/29/gobierno-de-uruguay-canjea-armas-por-computadoras-y-bicicletas-9642.html
http://www.treehugger.com/bikes/uruguayan-government-offers-bikes-exchange-guns.html



P.D. Otras razones para andar en bici:


- Por tus pistolas
- Es tu manera de ser activista
- Porque crees en el poder de la bicicleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario