12 de febrero de 2013

Robando bancos en bicicleta


Se fugo en una bici


En una sociedad cerrada donde todo el mundo es culpable, el único crimen es ser atrapado. En un mundo de ladrones, el único pecado definitivo es la estupidez.

- Hunter S. Thompson


Para aquel que este preparando la mejor noche de su vida a su novia ( o )
esposa ( o ) y no tiene dinero para el día de San Valentín. Ya sabes que hacer: Trabajar. No, no es cierto. Revisar tu bici, que todo este bien, un casco sin dejar de olvidar los lentes y una visita a tu banco local.

Todo el mundo ha visto las películas de Hollywood en el que un criminal armado descaradamente sale del banco, con las bolsas de dinero en efectivo y se sube a un vehículo capaz de aventajar a cualquier coche de policía que se atreve a seguirlos junto con el chófer profesional para este tipo de trabajos. Pero al parecer ya están cambiando los carros por las bicicletas. Pueden ser rebeldes sin causa, no les importan las leyes, pero, son amigables con el planeta Tierra.




Son conocidas las ventajas de sustituir el carro por la bicicleta en las ciudad, pero te habías planteado las facilidades que puede dar a la hora de asaltar un banco.

Quién sí lo hizo fue Ken Kifer, un gran aficionado a las dos ruedas y bloguero, que escribió diez motivos por los que es mejor usar una bici. Aquí sus recomendaciones:

1. Organizar una huida en coche puede salir mucho más caro que si lo hacemos en bici. El ladrón tiene que asaltar cientos de bancos para pagar el coche. Sin embargo, la bicicleta la puede comprar con tan sólo un robo. También está la opción de robar un automóvil pero te pueden arrestar ese mismo día; mejor compras una bici usada, y sin ningún riesgo.

2. Para ser más rápido, una huida en carro implica tener un compañero que te esté esperando fuera, preparado para apretar el acelerador, y esto significa que tus beneficios se dividirán. Y aparte tu socio en el crimen está fuera quemando gasolina y contaminando. Sin embargo, si vas en bici, puedes aparcar sin problema justo al lado del banco sin necesitar ningún cómplice.

3. Si después del robo escapas en carro, hay muchas posibilidades de que te atrapen si hay tráfico. En las películas, el ladrón siempre encuentra un hueco por donde escapar, pero no ocurre así en la vida real. Si huyes pedaleando, la congestión del tráfico no será ningún problema para escapar, y puedes pasar entre los carros parados.

4. Es probable que la policía fiche tu matrícula o el modelo de tu vehículo para atraparte. De esta forma, todos los agentes de la ciudad estarán buscando tu carro. Sin embargo, con la bicicleta es diferente. Aunque enviaran una descripción tuya y de tu bici roja, el problema es fácil de solucionar disfrazándote durante el atraco con un falso bigote, casco con lentes oscuros, una máscara o una gabardina que puedes abandonar en cualquier callejón.



Retrato hablado del asaltante

5. Atracar un banco produce mucho estrés en los ladrones.  El estrés hace que pises más a fondo el acelerador, y el exceso de velocidad puede llamar la atención de otras patrullas. No obstante, ese estrés puede ayudarte una vez que te has subido a la bici, dándote la energía extra que necesitas para escapar. Además, ningún policía se fijará en ti por pedalear más rápido de lo normal.

6. La huida en coche puede provocar graves accidentes con otros carros, o incluso terminar con un atropello y la muerte de un peatón, ciclista o de uno de los agentes que intentaban atraparte. O aún peor, puedes perder la vida en el accidente. Si vas en bici, los accidentes con otros vehículos a gran velocidad se pueden evitar, y tienes menos probabilidades de matar a otra persona. Es poco probable que mueras si vas en bici, y la policía, al ver que no puedes llegar muy lejos pedaleando, se tranquilizará y se lo pensará dos veces antes de dispararte.

7. Si en algún momento la policía encuentra tu carro abandonado, hay muchas posibilidades de que den contigo. Una bicicleta abandonada es más difícil de localizar, no tienen placas ni número de identificación.

8. Abandonas el coche y tienes que continuar a pie. Aquí surge un problema, el calzado o la ropa pueden no ser las adecuadas para una gran caminata. En cambio, cuando se utiliza una bici, el ladrón está en mejores condiciones físicas y usa una ropa más deportiva, cómoda para salir corriendo en cualquier momento.



9. Si no quieres deshacerte de tu coche, ten en cuenta que la policía estará tras tu pista. Para esconderlo necesitas una cochera y si decides pintarlo para que pase desapercibido, tienes que ser un poco habilidoso, conseguir todo el material y dedicarle unos días a la tarea. Con una bici es diferente. Puedes ocultarla en cualquier edificio, no necesita mucho espacio y darle una nueva capa de pintura no supone mucho tiempo ni esfuerzo. Te bastará con un par de botes de spray.

10. Si al final la policía consigue detenerte, lo más seguro es que los agentes confisquen tu carro y lo vendan. Pero si en tus robos has utilizado una bicicleta, la policía no se molestará en confiscarla, tu hermano pasará por ella. Y lo mejor de todo, cuando salgas de la cárcel, sólo necesitarás inflar las ruedas y engrasar las cadenas de tu bici.


Galería de malandros

Personas que en verdad han robado bancos en bicicleta. Y hay toda una celebridad en asaltos de banco en bicicleta se llama David Bruce conocido como el ¨Bike Bandit¨ ( Bandido en bicicleta ). Asalto mas de 28 bancos escapándose en su bicicleta.






Por lo tanto, todos los factores considerados, que tiene mucho más sentido para los ladrones de bancos el utilizar las bicicletas para las fugas en vez de los carros. Los ladrones, el público, e incluso la policía se beneficiará, aunque de diferentes maneras. Los ladrones se beneficiarán debido a los costos reducidos, y todo el mundo se beneficiarán de la reducción del riesgo. Hay algunos beneficios a largo plazo para la policía si los criminales usan las bicicletas en lugar de carros también. Los carros de policías están mal diseñados para atrapar a alguien huyendo en una bicicleta, por lo menos algunos de los policías tendrían que conseguir bicicletas y construir un equipo de reacción inmediata en bicis, y esto va a beneficiar su salud.

Pero si las personas andan en bicicleta saben que es mas barata mantenerla que el carro, así que no va a necesitar asaltar bancos.



Fuentes:

http://www.phred.org/~alex/kenkifer/www.kenkifer.com/bikepages/humor/robbery.htm


P.D. Otras razones para andar en bici:

- Para ser rico
- Porque eres ratero
- Porque eres policía




No hay comentarios:

Publicar un comentario