3 de mayo de 2013

Como ser un ciclista urbano talentoso


Para aprender tienes que experimentar


La búsqueda para ser un mejor ciclista urbano, superarte cada día y reclamar públicamente a poseer el espacio exterior es algo que he hecho durante 8 años. El mayor problema es que te puedes encontrar que hay poca o no existe nada de cultura ciclista en tu ciudad.

  Debes tener un plan para el crecimiento intelectual, la defensa constante de la bicicleta es esencial para tener éxito y deben existir organizaciones que enseñen como ser un mejor ciclista urbano. Ademas encontrar el poder de la curiosidad, la difusión entre el aprendizaje y la enseñanza, la importancia del pensamiento crítico y los beneficios de escribir las cosas. Aunque no seas un experto. Pero puede ser lo único que alcanzas a hacer. 

14 maneras de adquirir conocimiento

Practica

Considere los conocimientos que ya tienes y las cosas que realmente sabes que puede hacer. Son las cosas que haz hecho una y otra vez, practicado con tanta frecuencia que se convirtió en una segunda naturaleza. Todos los ciclistas empezamos a pasear en bicicleta por primera vez, todos recordamos nuestra primera experiencia. Pero nunca podría haber adquirido este conocimiento sin práctica.


Pregunta

Cualquier niño normal, aproximadamente a la edad de tres o cuatro años, alcanza el período de preguntar, el momento en que el cerebro esta en desarrollo es más ávido de conocimiento. "¿Cuándo?" "¿Donde?" "¿Cómo?" "¿Porque?"
 

Crecemos ya siendo todos unos hombres y mujeres, aún ávidos de conocimiento, tenemos miedo y vergüenza de seguir preguntando. Pregunta! Cuando hagas una pregunta, debes de ser humilde. Tienes que admitir que no sabes! Todo el mundo sabe que ningún hombre lo sabe todo, y para preguntar simplemente los otros deben saber que eres honesto acerca de lo que quieres aprender.


Deseo

Nunca se aprende mucho hasta que realmente quiere aprender. Millones de personas han dicho: "Vaya, me gustaría ser ..........!" "Si pudiera hacer esto..............." o "Cómo me gustaría tener ...................." Pero sólo estábamos hablando palabras - no lo estaban diciendo en serio.

El deseo es la base de todo aprendizaje y sólo se puede subir la escalera del conocimiento cuando tienes deseo de aprender.


Hazlo tu mismo

Es posible que te sorprendas al saber que ya sabes mucho! Todo está dentro de ti, no se puede vivir tanto y no estar lleno de conocimiento.

La mayor parte de tus conocimientos, sin embargo no están en forma, los tienes en la punta de la lengua. Están escondidos, enterrados lejos dentro de ti.

El conocimiento se presenta en una sola forma, cuando se puede poner en palabras, o se reduce a un principio.


Dale vuelta a las cosas


Adquiere los conocimientos alrededor de la cosa estudiada. La cosa no es sólo lo que tocas, lo que se ve, sino que tiene muchos otros lados, muchas otras condiciones, muchas otras relaciones que no se puede saber hasta que estudiarlo desde todos los ángulos.

No coloques un filtro fuera en tu propia conciencia. No tengas miedo de hacerte daño a tí mismo si tiene que cambiar una opinión preconcebida. Tienen una amplia tu mente libre, abrela! Se justo con lo estudiado, así como contigo mismo.
 

Experimenta

El mundo honra al hombre que está dispuesto a plantar nuevas semillas de estudio. El mundo está enfermo del hombre que siempre se remonta al pasado y piensa que todo lo sabe y que ya lo aprendio. Respeta el pasado, tomar lo que ofrece, pero no vivas en el.

Para aprender, experimenta! Intente algo nuevo.

El mayor experimento es casi siempre uno solo. El individuo se esfuerza por aprender, intenta algo nuevo, pero sólo se lo prueba a sí mismo. Si fracasa, se ha hecho daño sólo a sí mismo. Si tiene éxito se ha hecho un descubrimiento que muchas personas pueden utilizar. Experimenta sólo con tu propio tiempo, dinero y trabajo.


Enseña

Si tu tienes conocimiento, si estas seguro de el, enseña. Enseñe a tus hijos, enseña a tus compañeros y enseña a tus amigos. En el mismo acto de la enseñanza, aprenderás mucho más.

El conocimiento es relativo. Cada oportunidad que tengas, trata de transmitir a todos, lo que sabes, y el intento producirá mucho más conocimiento dentro de tu propio cerebro.


Lee

Desde tiempos inmemoriales se ha entendido comúnmente que la mejor manera de adquirir conocimientos era leyendo. Eso no es cierto. La lectura es sólo una fmanera de adquirir conocimiento y a veces no es la mejor manera. Pero seguramente se puede aprender de la lectura si se lee de la manera apropiada.

Lo que se lee es importante, pero no es lo más importante.

El secreto de la buena lectura es la siguiente: lee críticamente!

Si tienes que leer para adquirir conocimientos, lee críticamente. No creas nada hasta que lo entiendas, hasta que se ha demostrado claramente.


Escribe

Si tu estás escribiendo para explicar, te explicaras a ti mismo! Si estás escribiendo para inspirar, te inspiraras a ti mismo! ¿Cuántas veces haz escrito algo con el fin de asegurarte de que habra un registro de ello.

Los hombres de los mejores recuerdos son los que hacen las notas, que escriben cosas. Ellos simplemente no escriben para recordar, escriben para aprender. Y debido a que aprenden por escrito, rara vez necesitan consultar sus notas, tienen recuerdos increíbles

Escribe! Tu sabes lo que sabes una vez que lo hayas anotado!


Escucha

Tienes un par de orejas, usalas! Cuando tu interlocutor hable, dale una oportunidad. Pon atención. Si tu escuchas puede escuchar algo de utilidad. Si escuchas puedes recibir una advertencia de que vale la pena seguir. Si tu escuchas, puedes ganar el respeto de los demas.

Presta atención a la persona que habla. Contempla el significado de sus palabras, la naturaleza de sus pensamientos. Agarre y reten la verdad.



Observa

Manten tus ojos abiertos. La escena de los acontecimientos es interesante, esclarecedor, lleno de noticias y significado. Es un gran espectáculo. La entrada es gratuita manten los ojos abiertos. La vida es un gran espectaculo.

Sólo hay dos tipos de experiencia: la experiencia de nosotros mismos y la experiencia de los demás. Nuestra propia experiencia es lenta, trabajosa y costosa, ya menudo difícil de soportar. La experiencia de otros es un conjunto prefabricado de direcciones en el conocimiento y la vida. Todo lo que tenemos que hacer es observar!


Ordena

El orden es la primera ley del cielo. Y el único buen conocimiento es el conocimiento ordenado! Debes poner tu información y tus pensamientos en orden antes de que puedas manejar con eficacia tu propio conocimiento.


Define

Una definición es una afirmación sobre algo que incluye todo lo que es y excluye todo lo que no es.



Razona

El proceso por el cual la razón se conoce como lógica. La lógica te enseña cómo derivar una verdad desconocida de los hechos.  La lógica te enseña cómo ser seguro de si lo que tu piensas es verdad.

La lógica es la vía suprema de la verdad intelectual. Todo lo que tienes que recordar es una palabra, comparar.

Comparar todos los puntos en una proposición. Luego tomar las cosas nuevas que has encontrado y los compararás con las leyes o principios establecidos.

Esta es la lógica. Esta es la razón. Este es el conocimiento en su forma más elevada.

Nunca dejes de buscar experiencias nuevas. 






Fuentes:

http://www.brainpickings.org/



2 comentarios:

  1. Muchas gracias y te felicito por interesarte en este blog.

    ResponderEliminar