10 de mayo de 2013

Porque tienes que ser un ciclista minimalista


La felicidad es algo curioso

Estaba en la playa Las Gemelas ( Puerto Vallarta ) rodeado de naturaleza, el olor del agua salada y el sonido de las olas creando una dulce melodía. Me acompañaba una bonita italiana. Es mi primera visita a una playa aquí en Vallarta. Me encanta como en la playa la vida es diferente y el tiempo parece que no se mueve hora con hora. Vivimos para las corrientes, planeamos con las mareas y seguimos el sol.

http://www.flickr.com/photos/claudzcrap/8722002041

Platicábamos, como en la playa el tiempo derrochado disfrutando acostados no es tiempo desperdiciado. Y no importa que por mas cuidadoso que seas, siempre vas a extrañar algo. Ese sentido colapsado de que no haz experimentado todo, ese corazón roto que dejaste en algún lado por huir del momento en vez de poner atención, y como uno debe acostumbrarse a eso para toda la vida.

http://www.flickr.com/photos/akunamatata/8724334568

Y lo mas importante, la razón por la cual estoy escribiendo ese articulo y no para presumir mi día en la playa, vivir de una forma minimalista. Como debes aprender a dejar cosas, que son solo cosas. Y mantener un pensamiento simple. Y no ponernos mascaras de personas que no queremos ser. Como el tiempo nos enseñara la felicidad en un punto en el horizonte, muy lejos en la distancia como el sol en el atardecer.

Como a veces estas viviendo en la dirección equivocada. Y lo sabes, y no haces nada. Las cosas que hacías no te hacían feliz. Como a veces es bueno no tener un plan de vida. Y solo dejarte llevar hacia nuevas experiencias ( sean buenas o malas ).

http://www.flickr.com/photos/goincase/8724321230


La felicidad es un concepto amplio, pero en resumen, es una idea, y para llegar a ella tienes que vivir tu vida más simple. Tienes que buscar una vida mas inclinada al minimalismo. La importancia de simplificar nuestras vidas.

Debes abrazar una vida sencilla, el minimalismo como una forma de vida y descubrirás que puedes ser feliz. 

El minimalismo es una herramienta que nos permite simplificar nuestras vidas al eliminar el exceso de material para poder centrarse en lo que es verdaderamente importante.

http://www.flickr.com/photos/franckos23/8722814411


La crónica de una italiana y un mexicano en la playa.




Feliz día de las madres!!!!



2 comentarios:

  1. Que buena reflexion, y aunque a veces uno quisiera ser asi existen motivos que te regresan a ese circulo vicioso pero existen pequeñas cosas que te regresan un poco de libertad en este caso un paseo en bicicleta puede ayudar muchisimo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto como la bicicleta te hace ver la vida mas sencilla y analizar el porque de nuestra dependencia al carro. Te felicito por interesarte en este blog y el ciclismo urbano. Te deseo muchos km en tu bicicleta.

      Eliminar