17 de mayo de 2013

Pedaleando la Riviera Nayarit


En bicicleta en un paraíso tropical

La Riviera Nayarit ofrece intensos cielos azules, montañas color esmeralda, abundante vegetación y un sinfín de hermosas playas para una pedaleada inolvidable.


La Riviera Nayarit, consiste en 300 km de costa, ubicado en Nayarit, México. Yo solo recorrí 1/3 parte. De Puerto Vallarta a Sayulita. Un total de 100 km.




Nuevo Vallarta se encuentra junto a Puerto Vallarta, destinos cercanos y distantes. Comparten el mismo aeropuerto. Sólo los separa el río Ameca, que también es frontera: de un lado es Nayarit y del otro Jalisco. Sus horarios son distintos, con una hora de diferencia, la cual cambia al cruzar el río. Por eso se le conoce como el puente mas largo del mundo. Al atravesarlo pasa una hora.!





Nuevo Vallarta al principio se convirtió en un intento fallido. La gente pensaba que era otra colonia o parte de Puerto Vallarta. Pero Nuevo Vallarta fue creciendo con el tiempo. Construyo una marina, campos de golf, complejos residenciales y hoteles de gran calidad.





No hay mucho que ver. Te encontrarás con oleaje suave y arenas claras. La tipica muestra gastronómica de costa con los platillos de la región, como, el pescado “zarandeado”, los ceviches, mariscos, langosta, etcétera. La palabra Bucerías significa "lugar de los buzos".






Es un pueblo tradicional con todas sus características esenciales. Un lugar de pescadores durante generaciones, este poblado se ha modernizado gracias a la construcción de la Marina Riviera Nayarit, la más grande y moderna del corredor, lo que ha generado un ambiente en el que conviven armónicamente la vida típica de un pueblo mexicano con la sofisticación de un proyecto como la Marina.












Punta Mita en un exótico lugar formado por piedra volcánica que se derramó en esta área de la bahía. Playas de fina arena y espectaculares aguas azules y cristalinas. 
Hay lujosos hoteles, así que se ha convertido en un destino codiciado por su tranquilidad y privacidad.
Hay quienes dicen que ésta es una de las áreas vírgenes más hermosas del mundo. 












Sayulita es un pueblo pequeño, con un ambiente muy especial. Las calles están repletas de gente pasándola muy bien.
Vendedores con sus coloridas mercancías, tiendas con puertas abiertas invitando a pasar; y por la tarde multitudes de turistas caminando caminando por el pueblo dándole vida.
Si eres surfista, turista o curioso, aquí encontraras un estilo de vida sin prisas, con una buena dosis de cultura mexicana y muy soleado!





Siempre disfruto un destino playero porque encuentro el agua y la arena inspiradoras. Un poco de arena en mis zapatos y en la bicicleta. Preparándome para el camino de regreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario