19 de febrero de 2013

Bicicleta plegable


El vehículo de elección para muchos

Si quieres subir tu bici al camión, al metro o no pagar mucho en el avión o golpear a los ladrones o simplemente tu casa es chica, la bicicleta plegable es la solución ideal para la ciudad.

Las bicicletas plegables suelen combinar la diversión de una bicicleta con comodidad y portabilidad. Dándote la oportunidad de llevarla a donde quieras, en caso de una repentina lluvia, te canses o quieras ir al bar. Le da mucha flexibilidad día con día a los ciclistas urbanos.



Muchos inventores empezaron a abordar el reto de hacer de la bicicleta portátil durante el auge de la bicicleta a finales del siglo XIX. En 1887 Emmit G. Latta presento una patente para una bicicleta plegable. Declaro que " La bicicleta debe ser capaz de poder plegar cuando no se requiere para su uso, así como para ocupar poco espacio y facilitar su transporte".

La moderna bicicleta plegable de ruedas pequeñas se le puede reconocer a Moulton, salio al mercado de Inglaterra en 1962 el modelo F-Frame. La popularidad de la Moulton alisto el camino para una oleada de innovaciones. Inspirado Andrew Ritchie creo la bicicleta plegable Brompton en 1976 con la intención de expresar el desarrollo continuo de la portabilidad compacta de la bicicleta plegada.


Las bicicletas plegables han sido populares en las grandes ciudades de Europa y Asia, donde la mayoría de la gente vive en apartamentos con pocas opciones de almacenamiento. Del mismo modo, en América del Norte, donde se han vendido más Brompton ha sido en Manhattan que en cualquier otra ciudad norteamericana.

Las bicicletas plegables están a punto de llegar a ser mucho más importante para los consumidores que buscan algo que puede encajar en sus apartamentos. Pero la facilidad de almacenamiento no tiene que ser la única razón para considerar las bicicletas plegables. Su capacidad de encajar en la cajuela de un coche pequeño o llevarse en un autobús o en el metro es lo que hace una opción muy atractiva.

La portabilidad de las bicicletas plegables probable que tenga algo que ver con su popularidad en el futuro.


Un mito que debe ser aclarado es que las ruedas más pequeñas significa una conducción más lenta. No vas a ir mas lento. Es más ligera y tienen menos resistencia al aire que las grandes ruedas, así que puedes ir igual de rápido. La clave para prevenir demoras es asegurarse de que las llantas estén correctamente infladas.


Para un gran resumen histórico de la bicicleta plegable revisa ( esta en ingles ) este link :

http://foldingcyclist.com/folding-bike-history.html


Que buscar en una bicicleta plegable

- Es la bicicleta fácil de plegar y desplegar? Tienes que tener en mente que algunos modelos requieren que las personas tengan que levantar la bici completamente durante el pliegue, mientras que otros pueden ser dobladas mientras se mantiene la bicicleta en contacto con el suelo. Decide que es lo mejor que se adapta a tus necesidades y fuerza.


- La bicicleta se puede rodar cuando está plegada? Si no puede rodar la bicicleta cuando esta plegada no sera convenientemente. Incluso la bicicleta plegable más ligera se sentirá pesada si tienes que llevarla grandes distancias.

- Puede la bicicleta plegable llevar equipaje? Considere la cantidad de cosas que puedes llevar contigo y verifique si la bicicleta plegable puede acomodarlas. De lo contrario, es posible que necesite una mochila u otro tipo de bolsa.



- Puede llevar tu bicicleta cuando viajas? La mayoría de las compañías aéreas y las empresas de autobuses pueden cobrar elevadas tarifas de exceso de equipaje y las bicicletas requieren ser empacadas en cajas grandes. Las bicicletas plegables caben en maletas grandes y pasar el proceso de registro sin que se note. Algunos fabricantes ofrecen maletas del tamaño de las dimensiones de la bicicleta plegable.

- Cuantos cambios tiene? Si tu paseo típico es plano, entonces puede ser una buena idea tener una bicicleta más ligera con un menor número de cambios o de un solo cambio (fixie). Por el contrario, si tu ciudad es montañosa, es recomendable tener un amplio rango de velocidades.

- Cómo funciona el sistema de fijación  Dependiendo del sistema, todas estas partes móviles adicionales pueden necesitar mantenimiento y servicio.



- La bici cuenta con mecanismos para mantenerla doblada? Esto es especialmente importante si tienes que cargar la bicicleta plegada.

- Usa cadena o banda? Esta es una consideración importante, ya que cuando la bicicleta este en posición plegada, esto podría significar que te manches por la cadena tu ropa o evitar el problema con un sistema de banda.





Las bicicletas plegables mas populares 


Modelo 2012 Dahon Mu N360




Modelo 2012 Brompton ML6-X




Modelo 2012 Tern Link D8




Modelo 2012 Strida LT


Model 2012 Origin 8




Fuentes:

http://momentummag.com/


Razones para andar en bici:

- Para no enfermarte
- Para sentir que todos te miran a ti
- Para dejar atrás el trafico


4 comentarios:

  1. Cuál es la marca de la bicicleta de la fotografía en la que sale la chica? Y es un tamaño mayor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el modelo es Barcelona de la compañía Citizen. Aquí te pongo el link:

      http://www.citizenbike.com/catalog.asp?product_category_id=1

      Eliminar
  2. las bicicletas de una sola velocidad no siempre son "fixie", son fixie unicamente cuando el piño es fijo

    ResponderEliminar
  3. Exacto Cristian tiene razon esas bicis de una sola velocidad son con Piñón libre y pueden tener freno contra pedal , también llamadas singler Spid.

    ResponderEliminar