22 de febrero de 2013

Como ser un ciclista ninja urbano


1,2,3.... Reacciona. BAM!


Tu vida de ciclista urbano ​​tomara un giro interesante este mes. Algunos habilidades olvidadas reaparecerán. Tu relación con los carros se convertirá rocosa cuando Saturno se alinee con Júpiter, y un nuevo interés potencial por ser mejor ciclista urbano vendrá a la escena. Un suceso inesperado te hará caer de tu bicicleta a final del mes. Mientras vas cayendo, estarás pensando el porque de tu tiempo de reacción tan lento. Mientras alguien admira de lejos. Con una sonrisa en su cara.


No importa tu estilo de manejo en la bicicleta. Es importante mejorar tu tiempo de reacción y respuesta. Sera vital para sobrevivir la ciudad de todos sus peligros. Aprende a mejorar tus reflejos.




Incluso las más mínimas mejoras en esta habilidad puede tener resultados sorprendentes.

Reaccionar de forma inmediata, puede ser la diferencia entre tener un accidente o seguir tu paseo por la ciudad.

Los reflejos son señales nerviosas inducidas por las reacciones musculares a los estímulos externos. Por ejemplo, si ves una paloma volando directamente hacia tu cara, tu cerebro envía una señal a tu mano para bloquearla y partirla en dos con tu golpe. Tener buenos reflejos ayuda en el ciclismo en actividades cotidianas como cruzar la calle o conducir en sentido contrario. Algunas personas nacen ( nacemos ) con reflejos rápidos, y otros deben practicar para lograr un tiempo de reacción más rápida a los estímulos.

Aquí te pongo varias técnicas que puedes emplear para mejorar tus reflejos:

Juega deportes no convencionales. Como el dodgeball o los quemados. Es una actividad muy divertida. Haz tus equipos o juega con un amigo.

- Corre por el bosque. Si no tienes bosques como en mi ciudad. Corre en el centro de tu ciudad en hora pico. Esquivando peatones ( no es cierto no hagan eso!! ).


- Entrena con una bola de reaccion. Esta bola de forma extraña sirve mucho para mejorar tu tiempo de reacción. Solo la tienes que lanzar a una pared y tratar de atraparla. También puedes usar una bola regular.

- Mejora tu visión periférica ( que es eso? ). Es la habilidad de ver objetos a tu izquierda o derecha mientras miras al frente. Práctica moviendo un dedo delante de tus ojos mientras que al mismo tiempo entrevés un objeto al lado.

- Juega matatenas. Para esos días lluviosos y deprimentes busca un juego de matatenas. Este clásico juego infantil ayuda mucho en tu tiempo de reacción y tu coordinación visual.

Aliméntate bien. Mantener el cuerpo sano es óptimo si quieres reflejos rápidos. Los alimentos ricos en azúcares refinados y grasas trans puede hacerte mas lento. Una dieta vegetariana seria buena opción. También los suplementos de ginseng, ginko, omega 3, vitamina B12 y C. Están comprobados que mejoran tu tiempo de reacción.

- No Tomes. Consejos. No es cierto!!! Me refiero a las bebidas que te causan los efectos del alcohol. Si, cervezas y vinos. Esas no te ayudan mucho en tus reflejos. No seas un ciclista borracho.

Duerme. No ocupo decirlo pero sabes que cuando tienes sueño no reaccionas igual. Así que a brincarle a la cama y procura conseguir unas 7-8 horas de sueño.

- Jugar videojuegos. Siii!!! No lo estoy inventando, los atletas lo están haciendo. Los estudios han comprobado que gracias a los videojuegos mejoras tu coordinación manos-ojos y eso lleva a aumentar tus reflejos. Recomiendan un par de minutos al día. No horas.


Revisen estos links. Son unos juegos en linea que te ayudan a mejorar tu tiempo de reacción. Son divertidos.

http://www.fetchfido.co.uk/games/reaction/reaction_test.htm

http://www.prelovac.com/vladimir/reflex-tester

Y estos son para descargarlo a tu smartphone o tableta.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.intri.reflexes ( Android )

https://itunes.apple.com/us/app/reflex-tester/id362309106?mt=8 ( Apple )


Prueba todos estos ejercicios que enlisté y veras en un par de semanas los resultados. La verdadera llave del éxito esta en la practica. Recuerda que los reflejos disminuyen con la edad. Así que tienes que mantenerte ejercitado y usar la bicicleta como medio de transporte, es la mejor opción para frenar los efectos del envejecimiento.



Fuentes:

http://www.wikihow.com/Improve-Your-Reflexes



P.D: Otras razones para andar en bici:

- Para sacar el ninja que llevas dentro.
- Para recordar tu infancia.
- Para jugar videojuegos.

2 comentarios:

  1. Artículo muy divertido, pero no creo que quiera más bici-ninjas, aquí por Londres es un infierno y van vestidos de marcianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Tijuana, México no tenemos mucho. Gracias por tu apoyo. Tu blog también me gusta. Lo encontré un par de meses. Me gusta la manera en la que escribes. Muy sencillo. Como si estuviera platicando contigo. Este articulo empezó porque me preguntaron como podía ser mejor ciclista urbano. Y le dije, ¨sencillo, mejora tus reflejos¨.

      Eliminar