24 de mayo de 2013

Puerto Vallarta en bicicleta


De playas de arenas blancas a montañas cubiertas de palmeras 

Vallarta era más que otro humilde pueblo mexicano, hasta 1954, cuando los aviones llenos de turistas desembarcaron por primera vez en una pista de tierra en Emiliano Zapata, un área que ahora es el centro de Vallarta. Una década más tarde, John Huston escogió la cercana, en ese entonces, desierta playa de Mismaloya como localización para la película de Tennessee Williams "La Noche de la Iguana. Los paparazziz de Hollywood  descendieron sobre la ciudad para informar sobre el romance tempestuoso entre Richard Burton ( protagonista de la película ) y Elizabeth Taylor. Vallarta repente se hizo mundialmente famoso, con un aura de romanticismo tropical. Viajeros han estado llegando a Vallarta desde entonces.



Playa Mismaloya

Pequeña playa arenosa en una hermosa caleta rodeada de selva al sur de Puerto Vallarta, donde el riachuelo Mismaloya se encuentra con el mar.



Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país. El nombre de este hermoso puerto esta plasmado en varias canciones populares.

Iglesia "Nuestra Señora de Guadalupe" de Puerto Vallarta.







Los puentes colgantes de Puerto Vallarta. Hay como 5 o 6? No estoy seguro. Pero son muy divertidos. Atravesar caminando es todo un reto. En bicicleta es mas rápido. Sirven para cruzar el rió Cuale. Y conectar la ciudad para los transeúntes.

 Muelle de los muertos
 Playa de los muertos.





El mismo rió cuale que esta a unas cuadras de donde vivo. Esta algo seco. No ha empezado la temporada de lluvias.



 Existe una carril para bicicleta por todo el malecón  También hay grupos ciclistas que tienen sus paseos masivos nocturnos. El nombre es Vallarta en bici.


 El zoológico de Vallarta.


Playa Los venados.


Playa Las gemelas


Playa Los arcos



Boca de Tomatlan. Aquí se toma los taxis acuáticos para ir a Yelapa.













Y como dato curioso. Vallarta se encuentra entre los mejores destinos del mundo para el turismo gay
 Y es el mejor destino en México para la comunidad LBGT.
Este fin de semana es el la primera celebración de LGBT Orgullo Gay de Puerto Vallarta. Vallarta Pride Festival.





5 comentarios:

  1. es tan bello pto. vallarta, gracias x compartir.
    tambien he estado en algunos de los lugares que mencionaste de nayarit
    saludos -meli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que onda como estas? Me da gusto que te haya gustado! Gracias. Me puse nervioso cuando vi que eras tu? Eres como una celebridad para mi. Ya conocía tu trabajo antes de empezar yo con mi bike blog. Espero que continúes visitando. Y cuando vuelves a visitar México? Let me know! Bye.

      Eliminar
  2. Me encanta que nos compartas tus experiencias de esos lugares ta paradisiacos. Te felicito por este y todos tus articulos tan interesantes. Soy tu admiradora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que bueno que te intereses en el ciclismo urbano. Te felicito por leer este blog! Te tendré un lugar importante! Gracias. Besos.

      Eliminar