22 de marzo de 2013

Pasear en bicicleta con los niños


Para meterlos al ciclismo, no esperes hasta que puedan pedalear


Los padres locos por el ciclismo se preocupan que al tener hijos les impedirá pasear en bicicleta tanto como lo hacían antes de la división celular microscópico que transformo sus vidas. Si el padre loco por las bicicletas solo pasea unos cientos de kilómetros a la semana para el ejercicio físico, no va a ver tanto problema, o, es parte de un régimen de carreras, entonces, sí, el estrés y las tensiones de la crianza moderna significará reducir el kilometraje.


Los niños comen tu tiempo. Pero lo que se pierde en cantidad se compensa en calidad. Me imagino que es maravilloso amarrar a tu hijo en un asiento para niños y escuchar sus sonidos de satisfacción, sus gritos de alegría, a lo largo del paseo. El jubilo no dura mucho tiempo, se te pasa tan rápido el tiempo, que no te das cuenta que el niño que traías en el asiento trasero ya ocupa un remolque, porque creció. Y después te pedirá su propia bicicleta.

Tu forma de pasear en bicicleta cambiara. Tus maratones de ocho horas ya no serán posible, al menos que puedas traer suficientes galletas para que te concedan el permiso. En su lugar tienes paseos cortos en la bicicleta. En realidad, esto todavía puede ser un excelente ejercicio, no es tan fácil remolcar a un niño.


Con el kit adecuado, puede llegar a lugares en tu bicicleta, pensarías que con un niño no podría ser posible, no te lo imaginas. De hecho, pasear en bicicleta con los niños puede ser una alegría positiva. Ir al mercado por tus alimentos en bicicleta es práctico, pero rara vez alegre. Añade a la niños a la mezcla y se convierte en diversión.

Los niños les encanta estar al aire libre en el aire fresco, y cerca de la naturaleza. Por supuesto, en los asientos para niños chicos están más cerca de tu espalda que de la naturaleza, pero a los niños no les importa la visión restringida.


Puede llevar a tus hijos a la guardería en la bicicleta, a la escuela o puedes empacar un picnic y dirigirse al parque mas cercano, o a la playa, o cualquier lugar pintoresco y divertido. Solo con que haya flora y fauna, y en especial la fauna, y mas si hay caballos o animales grandes.

Una de las principales ventajas de traer a los niños de la bicicleta es que van a ser tus mejores entrenadores, cuando vayas demasiado lento, tus pasajeros pequeños se darán cuenta, por ejemplo en una rampa empinada, puedes estar seguro de que se acordara.


Los niños que son llevados en bicicleta desde una edad temprana captan el mensaje de que el ciclismo es normal, una forma habitual de desplazarse. También hace que que los niños se hagan a la idea de que la bicicleta también se usa en la carretera. Los niños que son llevados a menudo migran fácilmente a sus propias bicicletas, por sus propios medios.


Es fácil caer en la trampa de jalar a tus hijos, se le va a ser fácil, es importante que muestres interés de que tus hijos tengan que pedalear solos, tan pronto como sea posible.


Cuando paseas en bicicleta te calientas el cuerpo rápidamente. Sin embargo, los niños en que vayan en los asientos o en los remolques no irán haciendo ejercicio. Es importante que lleves varias capas de ropa para que no le de frió.


Si tu bicicleta está equipada con una pata, no confíes enteramente en ella, y dejar a tu hijo sin atender un rato, no son lo suficiente segura para equilibrar una bicicleta y el niño.

Subir y bajar una bicicleta equipada con un asiento para niños toma un poco de tiempo para acostumbrarse. Practica un poco en casa. Le puedes poner algo pesado  para acostumbrarte a equilibrar el peso. Ten cuidado con tu pierna. Hacer la pierna hacia atrás demasiado corres el riesgo de golpear a tu hijo en la cara. No seas un ciclista ninja urbano.


La bicicleta de adulto que se recomienda utilizar para jalar un remolque o llevar un asiento para niños tiene que ser robusta, en buen estado de funcionamiento y con frenos especialmente buenos. También recuerda que las bicicletas de carga te dan capacidad extra para llevar todo lo que ocupas del mercado hasta para llevar a tus hijos a la escuela. 


Hay muchas y variadas maneras para llevar a los niños en bicicletas, cada método tiene sus pros y sus contras, sus defensores y sus detractores. Tu elección dependerá de la edad del niño, tu presupuesto, tu espacio en la casa, tus gustos y disgustos, y el acceso en tus tiendas locales de bicicletas. Ellos serán capaz de asesorar sobre el mejor equipo para tus necesidades.



Las mejores recomendaciones de accesorios y de bicicletas para los niños. Una lista de muchos artículos ideales para tus hijos ( y, seamos sinceros, para nosotros también ) que hará que el ciclismo sea una mejor experiencia para nuestros hijos y para nosotros mismos.


Cascos















Remolques







Remolque InStep


Asientos montados en la bicicleta para niños



Silla para niño delantera marca iBert







Remolques extensión de bicicleta












Bicicleta sin pedales de entrenamiento o para el equilibrio























No hay nada que no se pueda hacer en la bicicleta. Así que empieza a pasear en bicicleta con tus niños. Llévalos al mercado, guardería  a la escuela, etc. No vas a batallar con el estacionamiento jamas. Tu cuerpo y cartera te lo van a agradecer. Y lo mejor de todo que tu hijo ( a ) se va a divertir. No puedes decir que no, si no lo haz intentado.




Fuentes:

http://www.bikehub.co.uk/
http://momentummag.com/blogs/families-on-bikes



P.D. Otras razones para andar en bici:

- Porque siempre te gustar hacer tus reglas
- Porque el sentido común ya no es tan común
- Porque tienes hijos, y quieres que los paseos diarios sean juegos para ellos







No hay comentarios:

Publicar un comentario