15 de enero de 2013

Bicicletas de carga


El vehículo que cambiara tu vida

Te dan capacidad extra para llevar todo lo que ocupas del mercado hasta para llevar a tus hijos a la escuela. La nueva tendencia en traslados. Se están popularizando en todas partes. Transformando a las bicicletas como nuestra principal fuente de transporte. Nos dan una amplia variedad de usos: desde transportación industrial hasta los emprendedores de negocios, y el usuario regular para cualquier tipo de actividad como ir a la tienda o pasear con sus hijos.


Una bicicleta de carga es una bici diseñada específicamente para la función de cargar cosas ligeras, pesadas, chicas o grandes. A veces puede ser una simple bici con racks mas gruesos para soportar mayor peso. Y otras pueden ser bicicletas que los cuadros están hecho a las medida dependiendo de la función que ocupes. Se le puede adaptar motores eléctricos para ser mas fácil el viaje. hay bicis de carga que pueden soportar hasta 350 kilos de peso. Desde su invención han abarcado una amplia gama de usos y estilos diferentes


Las bicicletas de carga se originaron en Holanda desde el siglo XIX fueron utilizadas por los comerciantes para la entrega de correo, el pan y la leche, entre otros cosas.
Las bicis mas utilizadas eran las bakfietsen que se traduce como ¨bici caja¨, que eran básicamente un triciclo con una caja de madera en la parte de enfrente o atrás.


A principios de los 1930´ las bicis de carga eran la sensación en Dinamarca. No había compañía que no tuviera una para mejorar la logística de sus entregas. Al mismo tiempo estaban floreciendo en Inglaterra. En Estados Unidos entre la época de 1939-1967 Schwinn produjo una bici que se llamo la bici camión que vendió mas de 10,000 unidades durante la segunda guerra mundial.


Las bicis de carga disminuyeron a raíz de la introducción del automóvil, pero no han dejado de usarse por todo el mundo. Aquí en México tenemos nuestro poderoso triciclo de carga de la marca Mercurio adaptándose a cualquier necesidad. En el continente africano en el país de Uganda empezaron a ver bicis de carga cumpliendo la función de ambulancias, que están mejorando las vidas y la salud de los habitantes de las zonas rurales remotas. Por el precio de un coche ambulancia, 200 bicicletas ambulancia se puede construir, y duran cinco veces más.



Ocupas una bici de carga? Ya que la densidad urbana esta creciendo cada día mas, el uso de del carro ya no es una opción. El sentimiento popular de los jovencillos de ahora están alejándose de los carros y de la vida en los suburbios, así que las bicis de carga se están haciendo muy populares para aquellos jóvenes que viven en la ciudad. Se ha comprobado que esta ultima década la población se concentrando en los centros de las ciudades de nuevo. Están creciendo de manera lenta las ventas de estas bicis pero en futuro aumentaran porque son tan convenientes y divertidas que estarán poblando nuestras ciudades.


Cosas que debes de saber antes de comprar una bicicleta de carga

Estas bicis vienen en muchos estilos y funciones. Es importante que definas el uso que le vas a dar. Puedes transportar muchas cosas desde los alimentos del mercado hasta tus hijos, o usarla para algún negocio que tengas en mente. Otra cosa que debes considerar es el espacio que abarcan estas bicis, si vives en un departamento y no tienes estacionamiento tienes que buscar alguna bodega, pensión o estacionamiento para almacenarla. Otro detalle son en las cuestiones mecánicas, estas bicis tienen mecanismos muy especiales, es importante que te asesores en tu taller de bicicletas locales, si tienen partes para tu bici o pueden arreglarla. Es importante que busques una con pata de apoyo ( si no tiene busca adaptarle una ) para que tu bici este fija para cuando la cargues o descargues. Los frenos de la bici se recomiendan que sean de disco por su frenado es mas rápido y seguro, y eso te debe de importar ya que llevas cargas pesadas. También funciona el freno de contrapedal. Hay algunas con motores eléctricos.  Esas te ayudan mucho cuando tengas que subir colinas o tus distancias sean largas, no tiene nada de malo un poco de asistencia.


Tipos de bicicletas de carga

Bici de utilidad

Construidas de manera mas tradicional. Estas bicis tiene el cuadro reforzado. Tienen buena capacidad para cargar cosas.

Modelo 2012 Kona MinUte City Bike

Bici camión

Estas bicis tiene un rack delantero soldado al cuadro. Con la llanta delantera mas chica. El cuadro es mas pequeño que una bici regular.



Modelo 2012 Civia Halsted

Bici cola larga

Tienen la base de la llanta trasera demasiado atrás. Y eso deja que puedas poner un rack muy grande. Te da muchas opciones para organizar tus cargas. Hay muchos accesorios para cargar con tus hijos para estas bicis.

Modelo 2012 Xtracycle Family

Bici Long Johns

Desarrolladas en Dinamarca. Estas bicis es lo contrario a las cola larga. Estas se extienden hacia adelante.Con la carga apoyándose muy cerca del suelo. Estas bicis son muy estables con cargas pesadas.

Modelo 2012 Metrofiets Standart

Bici Bakfiets

Es la bici de carga tradicional. Desarrollada en Holanda. Como el  triciclo de carga  que conocemos en México  Únicamente que este viene con madera. Mas tradicional. También se le conoce como bici caja. Se empezó a utilizar para las entregas y ahora lo ves lleno con toda la familia paseando en ellos.


Modelo 2012 Christiania Bikes Boxcycles

Triciclo

Esta bicis su característica es la basa trasera de las llantas mas ancha y con 2 ruedas una caja para carga o plataforma. O también las hay con las 2 ruedas en la parte de adelante. Estas bicis ofrecen mucha estabilidad.

Modelo 2012 Pashley Picador

Modelo 2012 Trejo Triciclo de carga

Fuentes:

http://momentummag.com/
http://www.wikipedia.org/

Otras razones para andar en bici:

- Porque quieres cargar cosas de una manera mas ecológica con una bici.
- Porque tienes estilo tradicional y quieres una bakfiet para tu negocio.
- Porque tienes muchos hijos y ya encontraste como llevártelos a todos en la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario