Los mensajeros en bicicletas son personas que trabajan para las empresas de mensajería realizando entregas de artículos en bicicleta. Se encuentran en los distritos comerciales de las áreas metropolitanas. Las empresas los utilizan porque viajar en bicicleta no hacen tráfico de la ciudad, y no se limitan por estacionamiento, lo que ofrece un tiempo de entrega predecibles .
En Europa, la bicicleta había caído en desgracia como un medio de entrega en el tercer cuarto del siglo 20. No fue sino hasta 1983 que los mensajeros en bicicleta hicieron su reaparición en Europa. Londres "On Yer Bike" y "Pedal Pusher-" fueron pioneros del pedal sobre la gasolina y el resto de las empresas de mensajería de la ciudad siguieron el ejemplo. A fines de 1980, los mensajeros del ciclo eran una vista común en el centro de Londres.
Los mensajeros llevan una gran variedad de artículos, desde lo que no han podido enviarse por medios digitales (regalos corporativos, obras de arte originales, ropa para sesiones fotográficas, documentos originales firmados) a los elementos mundanos que fácilmente podría ser enviado por correo electrónico.
Las condiciones de trabajo de los mensajeros en bicicleta varían de país en país, de ciudad en ciudad compañía a compañía. Los contratos que rigen las relaciones entre individuo y la empresa de mensajería están sujetos tanto a la práctica habitual, como ordenanza local. En algunos lugares los mensajeros son contratistas independientes pagados a comisión y no reciben beneficios como el seguro de salud. En otros lugares que serán empleados regulares de la empresa de mensajería que disfrutan de todos los beneficios de la misma.
El trabajo está mal pagado en relación con el riesgo y el esfuerzo requerido, dicen unos. Ocho mensajeros en bicicleta se sabe que han muerto mientras trabajaba en Londres entre 1989 y 2003. [21] Un estudio publicado en 2006 declaró que el salario promedio diario de mensajeros en bicicleta de Londres fue de unos 70 dlls por día.
La pieza más esencial del equipo de un mensajero en bicicleta es una bicicleta.
La mayoría de los mensajeros de usar una bolsa para llevar suministros y efectos personales. Bolsas con una sola correa que se envuelve en diagonal sobre el pecho (popularmente conocida como bolsa de mensajero) son populares porque pueden girarse alrededor del cuerpo del mensajero para permitir el acceso sin necesidad de retirar la bolsa.
Un candado para asegurar la bicicleta durante las entregas es esencial. Cadena simple y candados son de uso frecuente, pero los U locks son muy populares.
Bici Mensajeros DF.
Somos un equipo de trabajo conformado por personas independientes, que compartimos el gusto por la bicicleta, haciéndola clavícula de nuestro vivir, nuestro vehículo principal de desplazamiento, recreación y deporte; Y hoy una herramienta para laborar y tener ingresos extras. Los Bici Mensajeros DF. Vivimos, pensamos, recreamos, socializamos y construimos en el fluir constante del pedaleo; nuestra meditación activa.
Los Bici Mensajeros DF dentro de nuestra filosofía buscamos servir en un equilibrio social y con el medio ambiente, por lo que observamos que nuestra forma de vida "El Ciclismo" una forma de vida sana, ayuda y da ejemplo a una mejor sociedad, atribuyendo los valores de la disciplina, la salud y el deporte. Buscamos formar fuentes de empleo a personas que disponen de poco tiempo como estudiantes y a personas donde empresas convencionales ya no dan oportunidad como adultos mayores y pensionados. Logrando con esto una mejor convivencia entre juventud y la experiencia; y siendo una empresa amigable con el medio ambiente, concienciar la búsqueda de alternativas para una mejor calidad de vida.
Este año del 2012 Mensajeros DF buscaremos estar a los ojos de gobierno y emprender una campaña para que los bicimensajeros puedan ser deducibles de impuestos como asociación verde, y así las empresas vean la conveniencia al contratarnos y promovernos, contribuyendo con el freno al calentamiento climático y la preservación del medio ambiente.
Bici Mensajeros DF cumpliremos tres años en el 2012, haciendo lo que mejor hacemos, apoyar y servir noblemente mientras disfrutamos de la ciudad y en nuestra pasión, Rodando en Bicicleta.
Ollin Tonatiuh Hdz V. Fundador y coordinador de Mensajeros DF
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_messenger
http://www.mensajerosdf.com/p/quienes-somos.html
P.D. Otras razones para andar en bici:
- Para viajar.
- Para sentir la velocidad.
- Para presumir mi bici.
- Para entrenar las piernas.
- Para disfrutar el aire en la cara.
- Para sentir la velocidad.
- Para presumir mi bici.
- Para entrenar las piernas.
- Para disfrutar el aire en la cara.
Estupendo articulo sobre los mensajeros y sus bicis , me ha gustado mucho
ResponderEliminarun saludo
bien escrito, y bien repasar un poco las peliculas sobre el tema.
ResponderEliminar