Siempre se tu mismo, exprésate como eres, ten fe en ti y no trates de duplicar la personalidad de otro.
- Bruce Lee
Estaba buscando libros que me ayudaran para escribir este articulo. Así que estaba husmeando en la librería del hostal. No sabia que buscar o que iba a encontrar, solo que me sirviera de inspiración, con un toque de sabiduría, algo atractivo y al mismo tiempo extraordinario. Me encontré con Bruce Lee. El legendario artista marcial chino-estadounidense, filosofo y director de cine. Es un icono cultural. Que trasciende de generaciones en generaciones. Su libro Artist of Life ( Artista de la vida )
Suerte la mía al encontrar este libro de Bruce Lee. Es una recopilación de sus cartas nunca antes publicadas, notas y poemas, que ofrece una visión de su filosofía de la vida.
Este famoso fragmento traza el pensamiento de Lee y su incapacidad para dominar el "arte de la separación".
Debes ser agudo en tu auto-conciencia lo que los psicólogos llaman "doble vínculo". Recuerde que nunca debes de ir en contra de la naturaleza, nunca estar en oposición frontal a los problemas, sino controlarlos, moviéndote con ellos. Así que practica esta semana con tu bicicleta mas de lo que acostumbras. Trata de superar tus marcas personales. Y sube rampas como jefe. Y déjate llevar en los descensos. Deslizate junto con la calle. Forma parte de la calles. Tu eres las calles. Están vivas. Y nosotros los ciclistas urbanos somos la prueba.
Después de pasar muchas horas pedelaendo y practicando, es normal si te rindes ( por un momento ) y seguir tu camino después, navegando las calles, en el mar denso de carros y basura. No te enojes contigo mismo y se como el agua! En ese momento tu pensamiento no sufrirá daño. Debes ser fuerte, escurridizo, suave y natural como el agua. Así podrás fluir en tu bicicleta por las calles.
Así con la lección de el señor Lee sobre el agua, debemos encontrar otro sentido a nuestros pensamientos y emociones. Debes controlarte a ti mismo y aceptarte primero a ti mismo para ir con y no contra tu naturaleza.
Excelente artículo, a Erick le encanto. Te recuerdo que es su ídolo. Ja..Ja..Ja..
ResponderEliminarLo anterior es broma. Pero a mi se me hace muy interesante su filosofía. Gracias por compartirla. Felicidades!!!.
¡Amén!
ResponderEliminar