10 de agosto de 2013

Militares en bicicleta


Bicicletas al grito de guerra

La infantería en bicicleta, son soldados que se transportan en bicicletas militares. De base militar a base militar. O en campos de batallas. Datan desde finales del siglo XIX. Fueron muy útiles porque reemplazaron a los caballos, la gasolina y el mantenimiento de vehículos.

Muchos experimentos se llevaron a cabo para determinar el rol que iba a jugar la bicicleta y el ciclismo en los ejércitos. Se sabia que la bicicleta podía cargar mas equipo y recorrer distancias mas largas que un soldado a pie.


http://www.flickr.com/photos/kentalog/5796197660/


El punto de inicio fue en 1894 gracias a que se mejoro la elasticidad del neumático y otras mejoras en el diseño de los cuadros de la bicicleta.

Al principio los ciclistas tenían la tarea de ser unidades de carga, mensajeros y exploradores.

Los primeros experimentos del uso de infantería en bicicleta fueron en Estados Unidos. El 25to batallón de infantería de los EUA ( régimen compuesto por afroamericanos ) fueron los pioneros. Usando varios modelos de bicicletas. Recorrían extensas rutas entres 800 a 1600 km!

El primer uso conocido de las bicicletas en combate ocurrió durante la segunda guerra de Boer. Entre el imperio Británico y la República del Sur de África. De 1899 a 1902. Los ciclistas militares se usaron principalmente como mensajeros en bicicleta.


http://www.flickr.com/photos/25831992@N03/2642779750/


Durante la primera guerra mundial, la infantería en bicicleta, exploradores, mensajeros y ambulancias fueron ampliamente utilizados por todos los países participantes. Italia las utilizo hasta el fin de la guerra utilizando bicicleta plegables. Cada batallón del ejercito alemán tenia una compañía de bicicletas. Tenían un total de 80 compañías de militares en bicicleta. El ejercito Británico tenia compañías ciclistas en cada división. Creando la división ciclistas.

En 1937 cuando Japón invadió a China, utilizo 50 000 tropa en bicicleta. Japón también utilizo las bicicletas en la segunda guerra mundial para capturar Singapur en 1941. Japón fue muy dependiente de la infantería en bicicleta. Les ayudaba para ser silenciosos y flexibles para transportar miles de tropas a territorio enemigo, pudiendo sorprender y confundir. Moviéndose mas rápido y abarcando mas terreno.

Durante la invasión de Polonia en 1939 por el ejercito alemán y el soviético. Siendo los comienzos de la segunda guerra mundial. Todos los escuadrones alemanes les fue asignado una compañía de ciclistas exploradores. Cada compañía incluía 196 bicicletas.


http://www.flickr.com/photos/nigelpye/7400798840/


Las fuerzas aliadas en la segunda guerra mundial el uso de la bicicleta era algo escaso. Estados Unidos empezó a utilizar bicicletas plegables para las paratropas y bicicletas a los mensajeros detrás de las lineas amistosas. Las fuerzas armadas estadounidenses empezó a implementar por un periodo de tiempo tropas en bicicleta que lanzaba desde un avion a territorio enemigo. Se les llamo "bici bombarderos " ( bomber bikers ).

Bicicleta plegable de uso militar:

http://www.montaguebikes.com/paratrooper-folding-military-bike.html

Historia de las bicicleta e infantería militar Estadounidense:

http://www.theliberator.be/militarybicycles.htm

Durante la guerra d Vietnam. El ejercito vietnamesa del norte en Viet Cong. Utilizo la bicicleta para cargar todo tipo de provisiones, tales como sacos de arroz. Y así, evitaban los repetidos ataques y bombardeos de Estados Unidos.


http://www.flickr.com/photos/drakegoodman/5744999166/


La bicicleta se sigue usando en algunos ejercitos como alternativa de transporte. El ejercito suizo tiene su régimen de bicicletaas. El ejercito finlandés todavía entrena con el uso de la bicicleta. El ejercito de Sri Lanka usa la bicicleta como movilidad en el combate. También son utilizados en zonas de alta seguridad en la capital de Colombo.

Algunas innovaciones gracias a las bicicletas militares llegaron al mercado, tales como los frenos de contrapedal y el ciclometro.



Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_infantry


3 comentarios:

  1. Muy interesante tu artículo, sin duda. No tenía la menor idea del uso que se le daba a la bicicleta en algunas históricas batallas.
    Felicidades ciclista viajero.!

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada. Al igual que "La Guera" no conocía esta faceta de la bicicleta en los ejércitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando los demás están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para ser partícipe de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar