19 de julio de 2013

Como empezar a competir en carreras de bicicleta


De ciclista urbano a ciclista profesional

Las carreras de bicicletas no es sólo para los profesionales. Ciclismo de competición amateur o principiante está abierto a casi todo el mundo, incluido a todos los ciclistas urbanos que estamos haya afuera. Aunque puede que no tenga la más mínima ambición de ser el próximo ____________________ ( insertar nombre de ciclista favorito ), puede que te sorprendas de lo divertido y todo el ejercicio que se puede obtener a través de las carreras de bicicleta.


http://www.flickr.com/photos/pauldineen/4635384582/


Además, mejorará tu forma de conducción y la técnica al ir por la calles pasando a través del trafico. Y hay diferentes niveles de habilidad en las carreras, es fácil encontrar una clase de competencia que es mental y físicamente desafiante para tu experiencia y habilidad.

Las carreras de bicicleta son normalmente en caminos pavimentados. Normalmente los ciclistas comienzan simultáneamente siendo el ganador el primero en cruzar la línea final de la carrera.

Las carretera de bicicleta comenzaron como un deporte organizado en 1868. El primer campeonato del mundo fue en 1893 y el ciclismo ha sido parte de los juegos olímpicos desde 1896.


http://www.flickr.com/photos/ewan_traveler/9016992422/


Estas carreras como las conocemos actualmente se originar en el siglo XIX. El deporte era popular en los países de Francia, España, Bélgica e Italia. Algunas de las primeras carreras permanecen entre los más grandes eventos de este deporte. Estas primeras carreras incluyen Liège-Bastogne-Liège (establecida en 1892), París-Roubaix (1896), el Tour de Francia (1903), la Milán - San Remo y el Giro de Lombardía (1905), el Giro de Italia (1909) y el Tour de Flandes (1913). Ellos proporcionan una plantilla para otras carreras en todo el mundo. Estas carreras históricas siguen siendo lo más prestigioso para un ciclista el ganarlas.

Como meterse a las carreras

- Tienes que obtener una licencia: Todos los corredores, no importa que seas principiante o profesional. Tienes que tener una licencia para competir. Pregunta en tu ciudad como obtener estas licencias. Y los requisitos que ocupas. Normalmente el punto que sigue a continuación ( no es mi favorito ).

- Unirte a un equipo o grupo: Después de que aplicas, pagues las cuotas necesarias y recibas tu licencia. Eres libre de empezar a competir. La organización con la cual aplicaste normalmente te va a recomendar que te unas a un grupo o equipo. Es buena idea para vas a competir mas seguido, vas a trabajar en equipo y aprenderás muchas cosas. Vas a obtener apoyo mutuo. Y compartirás los mismos gustos.

- A competir! : La parte mas importante. Cuando empieces a competir asegúrate de entrar en la clasificación adecuada. Normalmente tu licencia de competencia va a decir principiante o la fecha te va a delatar. Así que no te preocupes.  Recuerda de basarte en tus interés personales, tu fuerza y tus debilidades. Pero sobre todo, que sea muy divertido para ti. Pero recuerda que para que seas competente en las carreras tienes que entrenar muy seguido y dedicarle mucho tiempo al ciclismo.


Las mejores carreras

Tour de France

Una carrera en etapas a través de Francia. Durante tres semanas en el mes de Julio. Se celebra cada año desde 1903. Una de las carreras mas importantes.

Giro de Italia

Una competencia por etapas que se celebra por tres semanas en el mes de mayo en Italia. Comenzó en 1909.

Vuelta a España

Carrera que se disputa en España, a veces amplia su recorrido a otros países. Dura tres semanas tipicamente. No tiene fecha especifica. Comenzó en 1935.

Paris-Roubaix

Una carrera francesa de un día. Conocida como la clásica de clásicas. Comenzó en 1896.

Giro de Lombardia 

Carrera profesional en Italia. Se celebra el mes de Octubre. Comenzó en 1905.

Tour de California

Carrera que se celebra en California, Estados Unidos desde el 2006.

Race across America

Carrera que atraviesa todo Estados Unidos. De la costa este a la costa oeste. Empezó en 1982. Es una carrera de 4800 km. No tiene etapas. Normalmente es en 10 días.


Fuentes:

www.wikipedia.org
www.netplaces.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario