16 de julio de 2013

Los ciclistas ya estamos salvados!


Encontrando el camino


Tu bicicleta que estas acompañándonos.
Santificado sea nuestro esfuerzo.
Venga a nosotros tu pedaleo.
Hagase tu voluntad
en las subidas como en las bajadas.

Danos hoy nuestra energia de cada día
perdona nuestra pereza
como perdonamos tus problemas.
No nos hagas pagar mucho en tus reparaciones
y libranos de un mal mecánico.

Amen


Si, si ya lo se! Muy religioso o muy blasfemo. Pero a veces estamos confundidos. La linea entre la temática teológica ( o religiosa ) y el ciclismo urbano es muy delgada. Tienen muchas cosas en común.

Esta es una critica al debate milenario existencial y el entendimiento del yo. Es este preciado corto y difícil tiempo de vida que todos tenemos en este hermoso planeta.


http://www.flickr.com/photos/mattsh/5083263126/

La religión es un sistema de creencias humanas. Igual como creemos en la bicicleta. Ideal para una sociedad. Como posiblemente puede llegar a ser una religión. Y practica! Como todos sabemos que es pasear en bicicleta por la ciudad. Una religión no es practica ( ahí un punto negativo! ).

Uno de los puntos importantes del ciclismo urbano actualmente, es el aspecto filosófico y/o religioso ( porque no? ) que puede ser o es para algunos. Examinar como influye la cultura moderna. Y como la cultura se ha influenciado de ella. Como la bicicleta ha inspirado libros, música, películas, blogs, religión ( lo que voy a hablar a continuación ), análisis económicos y sociales. Y sobre todo, como la bicicleta nos ayuda a encontrar la felicidad.

Los santos patrones del los ciclistas

Los ciclistas tenemos nuestras casas espirituales. Los ciclistas no estamos solos. Tenemos santos a los cuales podemos pedirles plegarias. Estas se encuentran en Europa.

Madonna del Ghisallo

Es una iglesia ubicada al norte de Italia en la región de Lombardia. Esta iglesia es conocida por todos los aficionados al ciclismo debido a que su ascenso forma parte del trayecto tradicional del Giro de Lombardía y también del Giro de Italia.

Madonna del Ghisallo es particularmente venerado por los ciclistas. En 1948 el papa Pío XII la proclamó Patrona universal de los ciclistas. Una antorcha bendecida por el Papa, fue llevada de Roma hasta el santuario.

http://www.flickr.com/photos/bambooly/7671635114


Nuestra señora de Dorleta

Este santuario esta ubicado al suroeste de España en Salinas de Leniz en España. Esta considerada como la santa patrona de los ciclistas en España. En 1960, tres cicloturistas vascos peregrinaron a Roma y consiguieron del papa de turno que la bendiciera como patrona de los ciclistas españoles. 

Notre Dame des Cyclistes

La antigua capilla de Géou se sitúa en Aquitania al suroeste de Francia. En 1958 unos sacerdotes inspirados por la capilla de la Madonna del Ghisallo en Italia quisieron hacer lo mismo. Así que le pidieron en 1959 al Papa Juan XXIII que convirtiera esta pequeña capilla como el santuario nacional del ciclismo y los ciclistas. Bajo la proteccion de la Virgen: nuestra señora de los ciclistas ( Notre Dame des cyclistes ).
El Tour de France ha pasado cuatro años por ese santuario.



Fuentes:

www.wikipedia.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario