12 de julio de 2013

Surfeando con el ciclismo urbano


Es el mismo objetivo: divertirte

El surf te calma, siempre ha sido una especie de experiencia que te transforma. El océano es tan magnífico, tranquilo e impresionante. El resto del mundo desaparece cuando estas en una ola. Siento la mismo cuando utilizo la bicicleta por la ciudad. Como sientes que eres el único haya afuera. Como la ciudad siendo tan caótica y ruidosa, cuando estas arriba de tu bicicleta puede ser tan tranquila. Como puedes fluir entre el trafico como si fueras agua. El ciclismo urbano sin duda, es una experiencia que te cambia.

El ciclismo urbano como el surf es hecho por el hombre. No se cuenta con números. No hay ningún campo, no hay reglas, no hay rival. Sólo tú y la ola. Solo tu y la ciudad. Navegas por las calles. Como fluyes por la ola. Luchando contra todo lo que viene a ti. La única forma de perder es rendirse.


http://www.flickr.com/photos/jasoncollin/2971219005


Cuando empiezas a surfear es igual de frustrante como cuando aprendes a pasear en bicicleta. Son los mismo miedos. Pero después de pasar todas esas barreras. Solo es divertido. Es el mismo paseo. Es toda una experiencia. Que vale la pena celebrar y quieres hacerlo todos los días. E igual que el ciclismo urbano el surf no tiene edad para empezar. Nunca es tarde. Es muy bueno para la salud. Estas en contacto con la naturaleza. Tienen los mismos peligros ( los carros son los tiburones! ). Y es algo trascendental. Quieres pasarlo de generación en generación. Y si tienes hijos cuando empiezan a crecer es lo primero que le vas a enseñar después de que caminen y hablen.


http://www.flickr.com/photos/docbudie/5624818545/

Eso es todo! Supongo que el cumplimiento de todos los surfistas y ciclistas urbanos está esencialmente en tratar de "reclamar algo muy especial, muy personal, y un enlace con tu entorno o la naturaleza." ¿No es eso lo que todos buscan en la vida? Son esos detalles grandes o pequeños, esos momentos propios que marcan nuestra identidad. 

Siempre he admirado a los surfistas, y por supuesto a todos los ciclistas urbanos haya afuera ya que realmente nos enfrentamos a la vida día tras día, ayudándonos a navegar mejor y más fácil nuestro momento aquí en este hermoso planeta.


http://www.flickr.com/photos/ronniewiggin/6505664155/


Basta de romanticismo e intenta surfear. O si llegaste a este blog porque estabas surfeando la red. Y nunca has utilizado la bicicleta como medio de transporte es hora de empezar. Relájate y diviértete. No tienes nada porque preocuparte. Y súbete a las ruedas de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario